8 datos curiosos de la moda


Compartir

En los últimos días la moda ha sido el centro de atención por los desfiles en Londres, Nueva York, Milán y París y por eso les dejamos algunos datos curiosos.

 

- Las cuatro principales capitales de la moda en el mundo son Milán, París, Nueva York y Londres.

- Una prenda es considerada vintage si data entre las fechas 1920 a 1960, después de esta fecha, es considerado como retro.

- En 1943, surgió la primera semana de la moda en Nueva York, mejor conocida como New York Press Week. Se creó con el fin de mostrar la ropa que se hizo en Estados Unidos ya que, durante la Segunda Guerra Mundial, no se podía importar ropa europea y esto impulsó el crecimiento de los diseños americanos.

- A mediados de los años cincuenta, la industria de la moda sufrió un cambio radical en el modo de consumo. Las firmas de moda se adaptan a las nuevas exigencias haciendo más hincapié en sus colecciones prêt-à-porter. Además, empiezan a comercializar perfumes y maquillaje.

- El perfume Chanel No.5 fue llamado así ya que fue la quinta prueba de olores la que más le gusto a Coco Chanel y a Ernest Beaux.

- El término “supermodelo” nació a partir de una colección de Versace. El diseñador decidió que las modelos más top del momento caminaran por la pasarela con su colección otoño-invierno 1991/1992.

- Naomi Campbell era la modelo favorita de Gianni, así como Cindy Crawford y Linda Evangelista.

- Karl Lagerfeld prefiere mirar a ser mirado, por eso siempre lleva sus lentes de sol, que además son diseñados por él mismo, el nombre de sus gafas es ‘Orrefors’. Su estilo al vestir es sobrio y clásico, no sale del negro.

 

¡Ahora que ya sabes algunos datos interesantes de la moda harán que te enamores más de ella!

 

Roberto Zúñiga.

facebook.com/Robzun20


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos