?Somos ese habilitador de cambios.......? - RODRIGO GARDUÑO 54D


Compartir

Tuvimos la oportunidad de platicar con Rodrigo Garduño, nos comparte la pasión que tiene por el sistema 54D, explicando en que consiste cada uno de sus programas, para quién está dirigido y los resultados que obtienes al ser parte de La Familia 54D.

RG - Tengo que explicarte de donde nace, desde quién soy, porque lo creamos, todo lo que hemos logrado en estos casi 4 años y medio de camino y todo lo que hemos realizado desde el día uno.

Primero que nada, soy futbolista profesional desde los 4 años de edad, empecé a jugar futbol, desde los 12 forme parte del Necaxa, a los 15 ya estaba en reserva profesional y a lo 17años en primera división, juegue como en 8 equipos, me retire a los 28 años. Entonces como comprenderán, mi vida se basa en deporte y entrenamiento, por lo que fui profesional desde muy joven. 

Cuando me retiro, me dediqué a ser empresario y empecé por asares del destino, me dedique a dar conferencias de desarrollo personal, desarrollo de habilidades, desarrollo de finanzas y tuve la posibilidad de entrenar gente desde Tailandia hasta Argentina, estuve en más de 26 países dando conferencias y entrenando personas en la parte emocional y mental. Específicamente, de cómo salir de su zona de confort de cómo aspirar a más cosas, como pasar del proceso estático a proceso activo, en fin era a final de cuentas darle a la gente las herramientas necesarias para transformar su vida de una manera positiva.

En este transcurso lo que me di cuenta gravemente fue que prácticamente en todos los países sucede lo mismo, pero específicamente en México que cuando la gente escuchaba, todos se emocionaban todo mundo pedía, me contratan para muchas empresas para dar entrenamiento a sus vendedores  y cuando les explico como pasar al proceso activo como enfrentar al toro por los cuernos como pasar a hacerte dueño de tu vida, a tomar las riendas de tu vida para avanzar, la mayoría de la gente se emocionaba, todo mundo tiene ganas pero cuando tienes que hacerlo, la gente se detiene.

Una de las cosas que descubrí hace algunos años es que el problema radica en esta falta de autoestima, falta de seguridad, falta de confianza, falta de carácter que la gente va teniendo este nivel de carencias conforme pasa la vida y cuando tienes 25 – 30 – 35 – 40 años, prácticamente tu vida va de caída en lugar de ir para arriba y  la gente ya con mucha dificultad se atreve a emprender a arriesgar se atreve a encarar una nueva vida.

Y después de varios estudios que hice me encontré que México es el #11 en depresión a nivel mundial, somos no solamente en el #1 en obesidad y sobrepeso tanto en niños como adultos, sino también el 11º en depresión, si tu juntas esto es una bomba de tiempo es decir tenemos por un lado un país que está lleno de gente con sobrepeso y obesidad que provoca no sentirse bien con uno mismo, esto provoca falta de autoestima, falta de seguridad, falta de confianza, en automático.

Después te conviertes en un país que tiene todo esto, pues es la razón por la que tenemos un país con tanto nivel de frustración, es verdaderamente alarmante.

Entonces, me di a la tarea de desarrollar un programa a través de mi conocimiento y la experiencia deportiva que tuve.

 

¿Por qué mi objetivo era cambiar a la gente en corto periodo?

Muy simple, porque si la gente logra cambiar visualmente en cortos periodos, el cambio emocional y mental viene de la mano, porque me siento mejor, me veo mejor e impacto mejor. Empecé a desarrollar este programa que pudiera trabajar las tres plataformas física, mental y emocional.

Durante 54 días, 9 semanas, es lo que el cuerpo necesita para tener estos cambios, con este nivel de estímulo y pues desarrollamos este programa que tiene 9 semanas, 54días por que solamente descansamos los domingos, en deporte de alto rendimiento que tiene como base, obviamente una cultura deportiva a través del futbol. Y después le metí cerca de 17 disciplinas, las escogí tienen como base que a través de tu cuerpo puedes fortalecer y moldear sin necesidad de cargar ningún tipo de peso. 

Así que analicé los deportes, vi cual lleva los movimientos que más nos servían y los pegue también a todo el desarrollo deportivo que hacemos. Por lo tanto, son 54 días de alto rendimiento, y también tiene un programa de nutrición a otros niveles. Contamos con nutriólogos deportivos, nutriólogas expertas en trastornos de alimentación o químicos en alimentos. Por lo tanto tenemos un gran grupo que trabaja la parte nutricional al mismo tiempo que la deportiva en todos mis alumnos. El tercer pilar del programa es una clínica estética que se llama Body Factory que nosotros nos dimos a la tarea de desarrollar máquinas especiales para nuestro programa que dan cerca de 5 tratamientos especiales y que trabajan la grasa, piel y músculo en diferentes niveles.  Algunas personas bajamos hasta 20kg en un solo programa y aunque te haya bajado 4kg que pasa con tu piel, pues es un traje que te empieza a quedar grande. Entonces si te bajo en ese periodo, al mismo tiempo estoy impactando por la parte estética que es tu piel para que tenga mayor tonicidad, firmeza para que retraiga, etc. Por eso realizamos estos cambios que son tan abismales que son tan impactantes que parecen como de Photoshop y replay de verdad hay mucha gente que hace nuestros programas porque impactamos de tres maneras diferentes al mismo tiempo.

Te cuento que ya llevamos cuatro años y medio, esto es para es muy valioso que lo sepas, antes  de nosotros no existía ningún programa en México, nosotros fuimos el primer programa que salió a retar una estructura establecida en un país como este, es decir a los gimnasios tradicionales, eran la única opción que tenia este país antes de que llegáramos nosotros. Cuando llegamos, ofrecíamos una propuesta completamente diferente, poco tiempo – resultados, NO servicios – SI resultados, por lo tanto enseñábamos a la gente que a través del esfuerzo, la disciplina y el compromiso, te podía dar resultados en 54 días. Esa fue la promesa de venta, hoy llevo 15,000 personas graduadas con resultados del 98% en todos los casos, tanto visuales, emocionales y mentales. Quiere decir que hoy ya no somos un gran programa y una promesa, sino somos una realidad, hoy ya pasamos el periodo de aprendizaje, seguimos siendo la cabeza y los lideres dentro de la industria y el referente y hoy tenemos más de 80 copias en México y en algunos países ya están copiando nuestros métodos después de haber visto lo que hicimos.

Y porque me refiero que esto es algo de mucho orgullo para ti, para mí para todos, porque somos mexicanos  porque siempre cuando arrancamos esto la gente pensaba que este producto venia de Estados Unidos o que era una franquicia comprada etc. Esto es 100% mexicano, hecho para mexicanos, hecho por mexicanos y hoy  hemos somos referente en la industria que está marcando la pauta y el liderazgo de fitness en México y hoy estamos teniendo ésta fuerza hacia toda América Latina e inclusive a Estados Unidos que son los dueños del fitness.

También te cuento que tenemos tres sucursales Santa Fe que es la matriz, Polanco y la que acabamos de inaugurar en Zona Esmeralda. Ahora al norte del país, después de hacer muchos estudios, nos dimos cuenta que allá hay mucha gente con estos intereses de cuidarse, de verse bien, es gente exigente, gente que quiere resultados no más promesas y que le vendan humo como prácticamente sucede con todo en este país, somos el #1 en ventas de productos milagro.

54D ha evolucionado en éstos cuatro años y medio, tenemos la fortuna de ser los creadores de éste programa y los referentes de industria, en donde nosotros diseñamos nuestros programas, que podemos evolucionar y transformarlos de acuerdo a las necesidades o al avance de los años con nuestro programa. Es decir si alguien tomo nuestro programa hace 4 años y hoy lo prueba es completamente diferente porque lo hemos reinventado cuatro veces, lo reinventamos por año, para que la gente obtenga mejores resultados.

A parte de la reinvención del programa, nosotros hemos ido evolucionando también en cantidad  y variedad de programas, 54D es el programa tradicional, pero también tenemos:

Speed – un programa para la comunidad runner de México, si te gusta correr o quieres empezar a aprender a correr, sería el programa ideal para ti.

Skill – un programa para niños de 7 a 17 años, un programa en el que empezamos a transformar hábitos y costumbres en los niños a enfocarlos en una vida diseñada en la disciplina deportiva, enfoca su cabeza y les enseña una buena cultura deportiva.

Seniors - El primer programa para gente de la tercera edad es para gente de 70 a 80 años, no es un programa de alto rendimiento, es un programa para tener recuperación motriz. No solamente es detener el proceso de deterioro en el cuerpo, sino también reinsertarlos en un ambiente positivo, enseñarles a comer y que su cultura de prevención de salud pueda darles una mejor calidad de vida.

Inferno – un programa que doy directamente, un programa que ya se dedica a niveles mucho más altos, no es un programa que te puedas inscribir, y solamente aceptamos 70 personas cada 54 días, para que te des una idea el tipo de gente que  tengo aquí. Por decirte una de las personas que está en este programa es Memo Rojas, que es el piloto mexicano con la mayor cantidad de títulos en la historia del automovilismo mexicano. Por lo tanto lo que encuentran conmigo es fortalecer y mejorar sus habilidades un 30-40% más aún si ya eres un atleta de alto rendimiento.

8W- Se enfoca en tres cosas, quema de grasas, boxeo y diversión. Es un programa sencillo, invitador que no te exige tanto, que te entrega buenos resultados pero que te deja también a ti tener el nivel de disciplina y de intensidad que desees, tu solo decides cuanto y hasta donde. Tenemos ya 7 sucursales en la Ciudad de México, con un éxito rotundo porque también damos resultados exagerados.

¿Qué diferencia tienen estos dos programas?

La diferencia más importante y que hay que tomar en cuenta es, que tipo de persona eres. Si eres una persona exigente que le gusta que lo reten, que le gusta que le pongan diferentes exigencias de vida, que tienes carácter, que tienes personalidad, que tienes identidad propia 54D es para ti. Es un programa que te reta, que te mete en un catarsis emocional que te exige todos los días, que no te da tregua. Por lo tanto necesitas ser alguien que tenga éstas condiciones emocionales y mentales para saber que quieres esto y que estás dispuesto a hacerlo.

8W - es un programa que también da extraordinarios resultados, pero este programa está diseñado para alguien que no tiene ese nivel de intensidad mental y emocional, no físico porque aunque no tengas nivel físico el 54D también puede hacer un extraordinario caso de éxito.

 

Por ultimo me gustaría decirte que nosotros contratamos al Instituto Mexicano de Prevención Integral (INEPI), para dejar de ser este producto extraordinario y convertirlo en ciencia. Que lo estudiaran, lo documentarán y a que explicarán detalladamente porque tenemos estos grandes casos de éxito. Y nosotros hoy con esa investigación demostramos porqué con el programa 54D los clientes mejoran no solo físicamente sino también la salud mental y emocional en sólo 9 semanas.

Imagina lo que estamos haciendo, estamos construyendo un ejército de gente con autoestima, seguridad, confianza, positiva, con ganas, que se ve mejor, que se siente mejor, que se quiere comer al mundo a través de todo esto que le entregamos en 54D. Estamos creando un movimiento y una comunidad muy echada para adelante, que es lo que sin duda necesita este país.

“Somos ese habilitador de cambios que hace que la gente tenga un antes y un después en su vida”.

- Rodrigo Garduño - Creador del Sistema 54D - 

 


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos