La nueva estrella urbana de México "ATL GARZA"


Compartir

El Jueves pasado tuvimos la oportunidad de tener una entrevista exclusiva con Atl Garza, cantautor de 19 años que aún a su corta edad nos ha enseñado como ha llegado a revolucionar el género urbano en México así como en otros países.

ATL, es un chavo autentico que llegó a este mundo para dejar huella en la música, su más grande pasión además de sus “Rewinders” (como se hacen llamar sus fans en honor al título de la primera canción que él compuso). 

Te dejamos algunas de las preguntas que le hicimos para conocer más sobre su carrera musical y su vida.

 

¿Cómo fueron los inicios de este sueño?

“Desde que era muy pequeño, vi que tenía talento hacia los instrumentos como la guitarra, el piano, la batería y lo último fue cantar.

Al cumplir 15 años, gracias al amor adolescente en los XV años de mi novia me subí al escenario a cantar y ahí fue cuando mis papás se dieron cuenta de que cantaba bien. A partir de eso fue que empecé a componer y ya teniendo mis propias canciones mis papás fueron los que me impulsaban a lanzarme pero yo no quería por pena”.

 

¿A qué edad decidiste lanzarte y cómo fue?

“A los 17 años finalmente fue que me convencí de lanzarme y ver a donde podría llegar con mi primer sencillo (Déjame entrar) que fue una línea mucho más pop de lo que ahorita manejo pero la reacción de el público fue sorprendente y fue una increíble sorpresa para mí.

Después de eso salió mi primer disco “El Inicio” que pasó al número 13 en ventas nacionales por lo que decidimos probar en otros lugares”.

 

¿A qué lugares te fuiste y cuál fue tu experiencia?

“Colombia, Panamá y Guatemala. En Colombia fue donde conocí a Maluma donde estuvimos en un festival juntos y ahí fue cuando me contactó con sus productores “Los Rude Boys” y los productores de Nicky Jam y Enrique Iglesias con los que hicieron “El perdón” que es “El dueño del veneno”.

Ahí fue cuando empecé con la música urbana y R&B que me encanta. Así empezó mi segundo disco “Totalidad” que me ha abierto muchas puertas para nuevos proyectos”.

 

¿Fue difícil cambiar de un estilo a otro?

“Pues realmente sí porque mis fans estaban acostumbradas a un estilo de música pop y el saber como tomarían este cambio, que era drástico pero la respuesta de todos fue MUY buena y eso me inspiro a seguir más y quedarme en este estilo que me gusta tanto”.

 

¿Cuál crees que sea tu mayor público?

“Sin duda México y después yo creo Panamá”.

 

¿Crees que la fama te ha cambiado con tus amigos?

“Para nada, no soporto a las personas que se les sube la fama pues no haría a un lado a las personas que antes eran mi círculo y creo que es importante siempre ser humilde y sencillo. 

De hecho siempre que regreso de gira lo primero que hago es ver a mis amigos, trato de no perder el suelo y gran parte de eso se lo debo a mis papás y mi hermana que siempre han estado ahí para apoyarme”.

 

En un tiempo récord, ATL se ha abierto camino en la música de manera impresionante, logrando grandes cosas; como presentar su primer disco en el Lunario del Auditorio Nacional de la CDMX, la súper estrella de pop internacional, Austin Mahone, lo eligió para abrir sus presentaciones en DF, Guadalajara y Mérida, además de compartir escenario con artistas como: Camila, el cantante estadounidense Nick Jonas, Moderatto y Belinda por mencionar algunos. Ha realizado también 15 exitosos conciertos propios con sus giras #ElInicio y actualmente el #TotalColorTour, mismas que continuarán para el 2017.

 

Nos dio muchísimo gusto poder platicar con él y que nos contara como ha sido su carrera musical desde sus inicios, es una persona que va a llegar muy lejos y lo que más nos impactó fue la facilidad con la que puedes desenvolverte con él para platicar y pasar un buen rato. 

 

Te invitamos a seguirlo en sus redes sociales encontrándolo como @atlgarza.

Y sus sencillos podrás encontralos en Spotify.

 

 

 

 


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos