¿Cómo Trabajar menos y ser más productivo?


Compartir

Pregúntale a cualquiera como va su día, probablemente te conteste: ¡Estoy ocupadísimo!. Ya sea un asunto laboral o de ocio, te resistes a decir que NO a cualquier plan. Consideramos la necesidad de descanso como una debilidd y hemos programado a nuestro cerebro a "no hacer nada".

Lo que necesitas es saber como ser más productivo aprovechando el tiempo necesario para cada actividad y no saturarte de muchas tareas y que al final no sean de calidad. Te damos una lista de las cosas que puedes hacer para tener la mejor productividad administrando bien el tiempo.

1. Empieza temprano. Madrugar y trabajar en casa te permite avanzar en tus proyectos más críticos, evitando las distracciones de las redes sociales o el teléfono y genera además pequeños espacios a lo largo del día para descansar.

2. Focalizar, descansar y repetir. Las grandes mentes alternan el trabajo con el descanso. Tras trabajar durante una hora y media o dos, conviene un descanso de 20 minutos.

3. Evita la multitarea. Puede parecer que el tiempo se desaprovecha cuando relizamos varias tareas al mismo tiempo, pero en realidad estamos reduciendo nuestra productividad. La multitarea nos impide trabajar de manera productiva y no nos centramos en ninguna actividad. Cierra tu correo y apaga las notificaciones, harás más en 2 horas centradas que en 6 distraídas.

4. Pasea. Un estudio determinó que incluso camninar sobre una cinta de correr mientras se mira a una pared aumenta la creatividad.

 5. Si puedes, toma una siesta. No todos los lugares de trabajo son apropiados para la siesta, pero lo cierto es que un descanso corto en una sala tranquila puede aumentar tu energía, ayudar a la retención de información e incluso fomentar la creatividad. Eso sí, evita dormir más de 20 minutos, ya que hrán más difícil regresar al trabajo.

6. Deja tus pensamientos a la mitad. Para algunos escritorer, parar de escribir a la mitad de la frase les permite retomar el trabajo más rápido al día siguiente.

7. Deje tu trabajo en el trabajo. Cuando salgas de la oficina o termines una tarea, sácala de tu mente. Llevar a casa los problemas garantiza que no obtendrás las soluciones.

8. Disfruta de tus vacaciones Aquellos que toman sus días de vacaciones son más felices en el trabajo y viven más tiempo. Unas vacaciones cortas cada pocos meses proporcionan una mejor recarga que un largo periodo vacacional.


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos