Alimentos que te ayudarán a combatir el acné


Compartir

Creemos que después de la adolescencia nuestra piel ya no sufrirá cambios, pero eso no es verdad. El acné puede presentarse en cualquier etapa, por eso es importante mantener un cutis limpio y saludable. Existen muchos fatores que determinan la salud de tu piel, como: genética, cambios hormonales y hasta la comida puede influir. Así que si quieres evitar que te salgan esos molestos granitos, debes de consumir estos  alimentos regularmente.

1. Vegetales

Consumir productos vegetales es muy importante en una dieta balanceada y es obvio que te ayudan a evitar muchos problemas de salud. Es importante recurrir a los vegetales, ya que estos te ayudarán a liberar toxinas de tu cuerpo y aunque no erradique el acné al 100 %, siempre te ayudarán en el proceso.

2. Antioxidantes

Frutas como las moras, sandía, tomates y toronjas son excelentes para la piel, estas te ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. Por otro lado la zanahoria es importante para la producción de sebo, es por eso que su consumo es de suma importancia si quieres prevenir los granitos rojos.

3. Leche Vegetal

Contiene grandes cantidades de minerales, mismos que benefician el cuerpo. Muchos dejan de consumir leche animal, ya que contiene mucha grasa que no aporta mucho a la salud y que en cambio puede causar reacciones en la piel.

4. Fibra

Deja a un lado todos los cereales azucarados, mejor opta por fibras naturales. Estas te ayudarán a una mejor digestión y a desintoxicar tu cuerpo, así que dale la oportunidad a estos cereales, estamos seguros de que su sabor te atrapará.

5. Omega 3

El ácido graso Omega 3 además de ser bueno para el corazón, es un aliado contra el acné. Este ácido graso lo puedes encontrar en pescados, frutos secos y en la yema de huevo. Los aceites vegetales también contienen Omega 3, así que no dudes en cambiar tu aceite comercial.

6. Carne

Si bien el consumo excesivo de carne es dañino para la salud, comer poca también lo es. El cerdo, la res y el cordero ayudan a prevenir el acné, ya que son una fuente rica en zinc.

Si bien estos alimentos te ayudarán a tener una piel saludable, igual es importante tener precauciones extras, como: limpieza y ejercicio, este último es buenísimo para liberar a tu cuerpo de las malas toxinas.


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos