Vida 360


Compartir

Vida360 es un concepto que trata la salud integral de cuerpo & mente mediante distintos enfoques: control de peso y nutrición a través de la bariatría, psicoterapia en trastornos alimenticios, sesiones de mindfulness para aprender a comer en atención plena y manejar el estrés, mesoterapia, masajes reductivos y relajantes, etc.

Quizá te suena familiar el término bariatría o quizá nunca lo hayas escuchado, de cualquier forma aquí te explicamos con más detalle. ¿Qué es la bariatría? Es la rama de la medicina que se encarga de tratar los trastornos del peso, como es el sobrepeso u obesidad y el bajo peso; se encarga de estudiar y tratar las graves consecuencias y enfermedades que derivan del exceso de peso por razones genéticas o por nutrición inadecuada. Es muy frecuente que se cuestione la diferencia entre un Médico Bariatra y un Nutriólogo. El bariatra es médico que ha realizado estudios de posgrado para el manejo integral (causas, diagnóstico, tratamiento médico y/o medicamentoso) del paciente con sobrepeso u obesidad con sus complicaciones y que además tiene capacitación en nutrición. El bariatra atiende no sólo el problema de obesidad, sino también de las alteraciones metabólicas y hormonales que presente el paciente.

Obesidad, inseguridades, comer por ansiedad, rebotes, llantitas, etc. son todos términos que escuchamos e incluso son parte de nuestra vida cotidiana; se nos ha hecho creer que cuidarnos es un sacrificio cuando en realidad es un estilo de vida que puede disfrutarse. La razón más importante de cuidar nuestro cuerpo, tener una alimentación sana y llevar una vida balanceada es por salud, pero al mismo tiempo todos y todas queremos ser la mejor versión de nosotros mismos y vernos al 100.

Cualquiera que sea tu objetivo: perder peso, ganar masa muscular, reducir llantitas, llevar la mejor alimentación de acuerdo a algún padecimiento médico (como hipertensión o diabetes), volverte super fit o simplemente aprender a comer y disfrutar con todos tus sentidos, nosotros te acompañaremos en el proceso y diseñaremos un plan que trate todas las causas por las cuales no has podido perder peso o simplemente no has alcanzado los resultados que buscas.

Una consulta personalizada enfocada en tus objetivos, gustos al comer, horarios, y en los retos y causas del trastorno alimenticio, te ayudará a llegar a tu meta y a llevar una vida plena / 360.

Conócenos y a nuestras especialistas con más de 20 años de experiencia en su área.

Dra. Elvia Venegas Torres   Psic. Evelina Valdéz Torres


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos