Arteaga... Pueblo Mágico


Compartir

En esta ocasión les recomendamos un pueblo mágico para todos aquellos que les gusta la naturaleza y la aventura.

Arteaga debe su nombre al héroe histórico José María Arteaga, quien fue gobernador del estado de Querétaro en 1857. Arteaga tuvo una destacada participación en los conflictos bélicos derivados de las intervenciones estadounidense y francesa. Al final, su lucha por la patria lo llevo a morir fusilado, a instancias e Maximiliano, en 1865.

Localizado al oriente de Saltillo, capital del estado de Coahuila, Arteaga es un estupendo Pueblo Mágico que aparece como un oasis en medio del desierto, entorno que identifica a la región norte de nuestro México.

El principal tempo está dedicado a San Isidro Labrador. Al caminar por Arteaga no dejarás de sorprenderte de sus apacibles calles pintorescas, y empedradas. Encontrarás diversas tiendas en donde se ofrecen las conservas y licores de frutas que han hecho tan célebre a esta población coahuilense. Estos productos están elaborados con perones, manzanas, duraznos y otras muchas especies, cosechadas en vastos campos de cultivo, hortalizas y huertas, que se encuentran en las inmediaciones de Arteaga.

No olvides visitar “La Quinta Fantasía”, uno de los negocios más tradicionales de Arteaga, en donde disfrutarás de deliciosos dulces..

Dependiendo de la temporada en la que visites el pueblo podrás realizar distintas actividades. Durante el verano, cuando los termómetros oscilan entre los 28 y los 30 grados, transforman al pueblos mágico en un espacio privilegiado para el turismo de aventura. En el invierno, en contraparte, se pueden llegar a presentar en Arteaga temperaturas menores a los cero grados, lo cual permite que los visitantes puedan admirar el maravilloso horizonte serrano, totalmente nevado, en un paisaje de ensueño. 

  • ¿Qué hacer?

La sierra que protege a Arteaga brinda paisajes magníficos para toda clase de actividades y diversiones al aire libre. Parajes como los Bosques de Monterreal son especialmente adecuados para la práctica del rappel, el trekking, las caminatas y el camping.

El esquí es otra de las alternativas de esparcimiento más gustadas en Arteaga. Tiene numerosas pistas para experimentar las emociones asociadas a este deporte invernal.

Otros lugares aconsejables para la práctica del excursionismo son la Carbonera, Los Lirios, y el Tunal.


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos