¿Qué dicen los zapatos de ti?


Compartir

Se ha comprobado mediante investigaciones, que no es solo tu forma de vestir, hablar, saludar o mirar a las personas para darse una idea de cómo es tu personalidad. Incluso, se han hecho estudios donde la gente puede predecir edad, nivel socio económico, actitud, cultura entre otras características de la personalidad de un individuo con tan solo ver los zapatos que porta.

Muchas veces nos preocupamos más por la ropa y olvidamos por completo el factor sorpresa; los zapatos. Estos hablan más de tu persona de lo que deberían. Si tu intención es causar una buena primera impresión, es importante lucir radiante de pies a cabeza. No solo nos damos una idea de la persona por la ropa, ¡Por supuesto que también nos fijamos en los zapatos!, que si son altos, alargados, de punta, sucios, limpios, viejos, llamativos y si combinan. Evidentemente, los zapatos son accesorios que destacarán siempre, y que también pueden darle un cambio a tu outfit de 360 grados y causar una imagen errónea a la que tú pretendes.

En una de sus miles entrevistas el famoso diseñador: Christian Louboutin mencionó “Los tacones fueron hechos para verse bien, no para ser cómodos y odiaría que alguien se refiriera a mis zapatos como: ¡Oh por dios, se ven demasiado cómodos!”. Es injusto, pero es la cruda realidad. Los zapatos transforman más allá que tu lenguaje corporal sino que también dependiendo lo alto que estén reafirman tu actitud ante los demás.

Entonces, la incógnita está aquí. ¿Qué imagen quieres proyectar? ¿Estás logrando tu objetivo? ¿Qué aspecto tienen tus zapatos? Eres tímida, extrovertida, divertida, insegura, curiosa, limpia, moderna o tradicional. A continuación, te daremos una idea de lo que representan algunos de los diferentes estilos de zapatos.

Dime que zapatos usas y te diré quien eres:

Botas: Eres un tanto reservada.

Tenis de colores: Te gusta la comodidad y experimentar. Eres una persona emocionalmente estable.

Tacón: Buscas destacar. Transmites elegancia y una actitud imponente.

Zapatos viejos: La opinión pública es irrelevante. Mantienes tus zapatos limpios. Tímida.

Flat: Totalmente hechos para las mujeres cursis.

Sandalias. Eres una persona libre y seguramente con una pedicura envidiable como para hacerlo notar en unas lindas sandalias.

Algunos consejos del buen vestir:

Los tacones de un alto del 5 como mínimo y 7 como máximo, son ideales para trasmitir formalidad y una buena imagen de negocio.

Tacones del 7 al 10 son más para eventos sociales. Este tipo de tacones te hacen tener una buena estatura. Comunican estilo y sensualidad.

La elegancia está tomada de la mano con tacones cerrados o de punta y de preferencia de aguja.

La informalidad o sensualidad puede ser acompañada de tacones altos y abiertos de la punta. Incluso pueden ser botas largas de tacón.

Ojo, exagerar con zapatos de marca tampoco es un estilo que luzca bien. Ser discreta y femenina es sinónimo de elegancia.

Finalmente, los tacones “Todo Terreno” es decir (tacones de base gruesa), son ideales para cualquier ocasión, manteniendo en todo momento la altura ideal y sin incomodidad al portarlos.

¿Y tú como caminas por la vida?

 

Artículo por: Frida Montserrat Cerda García

Instagram: fridacgarcia

Correo:  fridamcgarcia@hotmail.com


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos