¡COMIENZA BIEN EL AÑO!


Compartir

Terminar el año es una buena oportunidad para crear nuevos hábitos y vivir mejor en el 2018.

La realidad es que año nuevo es solo una excusa o el pretexto perfecto para comenzar de nuevo, por eso no pierdas el tiempo y comienza a cambiar tus hábitos y recuerda que depende de nosotros convertir lo malo en cosas buenas.

Sabemos que para ser feliz, necesitamos lo básico: hacer ejercicio, dormir bien, sonreír mucho, meditar y alimentarse sanamente.                                                             

Pero hay algunos algunos consejos científicamente aprobados que quizás no sabias para alcanzar la felicidad desde el inicio del 2018:

1. Poner flores en tu vida

Un estudio de la Universidad de Harvard demostró que tener flores frescas en casa ayuda a alejar la ansiedad y los sentimientos negativos:cuidarlas y mantenerlas vivas te hará sentir bien.

2.Oler aromas cítricos

Con solo el olor cítrico de las naranjas, los limones y los pomelos crea reacciones químicas positivas en tu cerebro que disminuyen el estrés. Utilízalo en forma de aceite esencial y coloca unas gotas en tus puntos de presión para conseguir un efecto más rápido.

3. Hacer micro-descansos y desconectarse del teléfono

No solo debes levantarte cada cierto tiempo si pasas muchas horas sentada. Además, debes también dedicar algunos minutos cada hora para cambiar de actividad y, por ejemplo, ver vídeos divertidos que consigan dejar atrás las emociones negativas creadas en el trabajo.

Desconectarse del teléfono y hacer mas contacto físico haría que te sientas mucho mejor tan rápido como te encuentres con ellos, pues según la Universidad de Carolina del Norte ha demostrado que el contacto humano hace que el número de hormonas de la felicidad como la serotonina se multiplique.

 

 También recuerda estos dos factores para lograr tus metas y propósitos:

SER CONSTANTES:  Puedes empezar por escribir aquellas metas que consideras importantes para este año nuevo, que en el caso de conseguirlas darían un cambio a tu vida. Una vez escritas, habría que argumentar bien qué acciones debes emprender para acercarte a ellas.

Un ejercicio que puede ir bien, consiste en tener a mano la foto de lo que quieres conseguir, eso hará que la motivación siga viva y no desistas en el intento. Cuántas personas tienen por ejemplo, la foto de su viaje soñado en el lugar de trabajo, verlo y soñar con que podrá hacerlo, le dará ánimos para mantenerse alegre en el trabajo.

LA MOTIVACIÓN: La mejor manera de mantener la motivación, es pensando y soñando a menudo en la meta que deseas para este año, visualízate con el objetivo conseguido. Además si tienes a mano alguna foto de lo que quieres alcanzar, reforzará aún más la esperanza de conseguirlo.  


Sueña despierto como un niño y ten fe ¿qué mueve tu motivación?, ¿qué deseas alcanzar?, tenlo presente en alguna foto, mírala a menudo y la probabilidad de desistir será menor porque ver en una imagen eso que tanto deseas, te dará fuerzas y ganas de perseguirlo en este Año Nuevo. 

 

 


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos