¡Sorpréndete con estas funciones de iPhone que no conoces!


Compartir

Hoy en día la mayoría de las personas cuenta con un SmartPhone y más del 60% tiene como preferencia un iPhone.

En este artículo te mostramos funciones que tiene tu celular y que no sabias que existian, te aseguramos que cuando las pruebes no las podrás dejar de usar.

 

1. Grabar en video la pantalla

Una función que muchas personas llevaban tiempo pidiendo y que por fin está disponible en iPhone, iPad y iPod Touch gracias a la reciente llegada de iOS 11.

Capturar en vídeo la pantalla de un iPhone desde el propio dispositivo es tan sencillo como desplegar el Centro de Control (deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba) y tocar sobre el icono que muestra un círculo dentro de otro.

Si el icono no te aparece puedes activarlo desde Ajustes - Centro de Control - Personalizar controles.

Una vez iniciada la grabación la barra de estado se pondrá de color rojo y no tienes más que tocar sobre ella para detener la grabación cuando desees.

 

  2. Eliminar automáticamente las apps que hace mucho que no utilizas

La capacidad de almacenamiento de los dispositivos iOS es limitada y muchas personas se quedan sin espacio de manera habitual. Si es tu caso esta nueva opción de iOS 11 te encantará.

El sistema operativo se encarga de manera completamente automática y transparente de desinstalar las apps que no utilices a menudo. De esta forma se libera espacio de almacenamiento en el dispositivo y si en algún momento necesitas la app de nuevo no tienes más que descargarla de la App Store. Además, esta función se encarga de conservar tus datos de usuario en la app, por lo que al volver a instalarla todo estará como lo habías dejado.

Si te parece útil y eres de los que se suele quedar sin espacio de almacenamiento puedes activar esta opción desde Ajustes - iTunes Store y App Store - Desinstalar apps no utilizadas.

 

 3. Agita para deshacer

Imagínate que estás modificando una nota y eliminas algo de texto que no querías o que te equivocas a escribir… ¡Desastre! Nada más lejos de la realidad, simplemente agita el móvil y podrás deshacer los últimos cambios realizados. 

 

4.Utilizar las Live Photos para mejorar una foto

¿Has hecho una foto y no te acaba de convencer el resultado? ¿Aparece una de las personas de la foto con un gesto raro o los ojos cerrados? Quizá las Live Photos puedan ser la mejor opción para solucionar este problema.

Al hacer una foto en un iPhone 6s o superior se guardar una Live Photo. Éstas son fotos que, además, guardan unos segundos de vídeo y audio. Gracias a esto es posible editarlas y seleccionar como foto alguno de los frames de vídeo guardados.

Para ello debes abrir la foto desde la app Fotos, tocar sobre el botón Editar y podrás pasar los frames de vídeo uno a uno desde la barra que aparecerá en la parte inferior de la foto. Revisa si hay algún frame que te guste más que la foto que el iPhone guardó y toca sobre Convertir en foto clave.

Esto es todo, de esta forma quizá puedas solucionar las fotos que no te acaban de convencer por pequeños detalles producidos por el movimiento.

 

5. Aplicar efectos Bucle, Rebote o Larga Exposición a las fotos

Bucle, Rebote o Larga Exposición son tres efectos que están disponibiles en iOS 11 y que se puede aplicar a las Live Photos gracias a los segundos de vídeo que guardan.

Son tres efectos que últimamente se ven mucho en las redes sociales, especialmente el bucle.

Para aplicar estos filtros a cualquier Live Photo de tu iPhone debes abrir la foto en cuestión desde la app Fotos y una vez abierta deslizarla hacia arriba. Al hacerlo verás aparecer un menú llamado Efectos y lo único que debes hacer es tocar sobre el efecto que quieras aplicar.

 

 6. Escanear documentos sin instalar ninguna app

Otra función útil y que ha pasado bastante desapercibida por estar un poco oculta dentro de la app Notas.

Para escanear documentos desde la app Notas de iOS 11 debes abrir una nota, tocar sobre el icono + que aparece justo encima del teclado y seleccionar la opción Escanear documentos.

Se abrirá la cámara y el último paso es enfocar con ella sobre el documento que quieres escanear para que automáticamente lo guarde dentro de la nota.

 


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos