Toma la cerveza como un experto


Compartir

La cerveza es una de las bebidas más populares en todo el mundo, gracias a que es una bebida refrescante, económica y súper rica.

Por ser tan popular y ser una de las bebidas alcohólicas más vendidas en los restaurantes y bares, la cerveza tiene muchas maneras de beberse y de ser consumida. Por ejemplo si pensamos en el vino sabemos que tenemos que tomarlo en una copa especial ya sea para vino blanco o vino tinto, se tiene que tomar de manera lenta y dejar que se oxigene para poder presenciar sus mejores aromas y sabores. Sin embargo la cerveza una vez que nos la sirven, simplemente la bebemos.

Muy pocas personas saben que la cerveza también posee una forma apropiada para cada estilo, desde el momento de servirla hasta el como tomarla.

Aquí les dejamos una pequeña lección de cómo servir una cerveza correctamente.

El vaso adecuado.- Lo primero que se tiene que contemplar es el tipo de vaso o jarra en donde se piensa servir la cerveza, lo que le dará un buen aspecto y soporte. Si la botella de cerveza que has elegido es de 750ml o más es importante saber que no debes de beberla directamente ya que perjudica a la bebida, le agrega temperatura y le quita efervescencia. Procura utilizar un vaso amplio y alargado.

Luego de que hayas escogido tu tipo de vaso, coloca en el congelador ­por unos 10 o 15 minutos para que quede bien frío, e incluso con una leve capa de hielo alrededor, esto mantendrá la cerveza muy fría  y le dará un aspecto espectacular.

Mucha persona se preguntan que si la cerveza se toma con espuma o sin espuma, esto depende del consumidor ya sea que prefieran su cerveza sin espuma, o en el caso de querer un poco lo que deberás hacer al servirla es inclinar suavemente el vaso hasta que creas que ya es suficiente espuma. Es ideal inclinar el vaso unos 45° hacia un costado, la espuma incrementa a medida de que alejas el vaso del chorro de cerveza y la caída se vuelve más amplia. Es importante que la cerveza tenga al menos un poco de espuma, pues esta superficie evita que el vaso con cerveza pierda su efervescencia.

En los restaurantes y bares exclusivos al momento de que la espuma alcanza casi el borde del vaso, pasan una paleta para cortar el excedente de espuma, esto se hace para incrementar el efecto de la “capa protectora” de espuma, que hará que tu cerveza mantenga más tiempo su efervescencia.

Ahora ya sabes como pedir una cerveza, así que disfruta su delicioso sabor con la mejor compañía.

 

 


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos