Solo falta el tiempo a quien no sabe aprovecharlo


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“Solo falta el tiempo a quien no sabe aprovecharlo” – Jovellanos

¿Constantemente estas corriendo? o sientes que no tienes tiempo ni para respirar, no te preocupes.

Es muy común llegar a un punto en donde sientes que el tiempo no te alcanza para nada y la vida no te da, por más que tratas de organizarte al final los tiempos no se calculan como tu lo esperabas y terminas dejando todo a medias.

Si sientes que te falta organización para poder llevar adelante tus metas y no sabes cómo aprovechar mejor tu tiempo, sigue leyendo para que enfoques tus energías en lo que vale la pena y le saques  mayor provecho a tu tiempo. ¡Recupera la motivación!

 1. Cambia tu conversación interna

El tiempo es un concepto o interpretación que tienes de cómo manejas y distribuyes las acciones que ejecutas día a día. Si dices “no tengo tiempo”, estás dando por sentado que “viviese” fuera de ti y que tú no tienes control sobre él.

Si en lugar de eso dices “me haré tiempo“, esto te coloca en posición protagonista que toma “la sartén de su vida por el mango". Interpretándolo de esta forma, tú tienes el control del tiempo y puedes manejarlo como quieras de manera que te lleve más fácil y velozmente hacia tus objetivos.

 

 2. Detecta tus prioridades 

Haz un “refresh” de lo que quieres para tu vida. Si hasta hoy no te habías tomado el trabajo de detectar qué es lo que necesitas y qué te haría feliz en la vida, este puede ser el mejor momento.

Si ya lo habías hecho con anterioridad, ocurre que en la rutina del vivir muchas veces nos desconectamos de lo que es realmente importante, lo que constituye la brújula que debe guiarnos hacia lo que nos dicta nuestra alma.

3. Analiza cómo se desarrolla tu semana actualmente

Enfócate en los días de la semana que ya pasaron y analízalos uno por uno.

Escribe cómo has distribuido (ya sea consciente o inconscientemente) el tiempo y las acciones, y determina el sentido de cada una de ellas (el sentido implica preguntarse: ¿para qué la hice?).

 

4 .Toma una decisión y despliega el cambio

Contrasta el punto 3 con el punto 2 y determina los cambios que necesitas hacer de manera que la nueva disposición de tu tiempo y acciones esté en consonancia con lo que has reconocido en el paso 2.Puede que en este punto tengas que pedir ayuda, apoyo u otros recursos que puedan apoyarte. ¡Pide ayuda! Muchas personas no se animan a pedir por miedos de todo tipo. 

5. Elige un día a la semana para planificar

Puedes escribir el plan semanal en un archivo Excel de tu computadora, pero si consigues un cuaderno anotador que puedas llevar contigo a todas partes es aún mejor. Te recomiendo, por ejemplo, el domingo para que puedas empezar a diseñar tu semana completamente enfocada.

Anota en forma de lista y sin muchos detalles todas las metas que quisieras cumplir durante el transcurso de la semana. Esto te permitirá tener un mapa mental de lo que esperas que ocurra durante la misma. Ten en cuenta que no debes ceñirte estrictamente a esta lista si no usarla a modo de guía.

6. Actualízate diariamente

Al comienzo de cada día tomate sólo unos pocos minutos para revisar la lista semanal y lo que corresponde a ese día para evaluar cómo te sientes con respecto a esas metas que te has fijado.Actualiza lo que haga falta y emprende el día animadamente con la mente y corazón puestos en las tareas elegidas. Esto te ayudará a sentir que avanzas. No olvides que todo gran logro se compone de muchas pequeñas metas y/o acciones que ejecutas hasta alcanzarlo.

 7. No seas tan duro contigo y obsérvate al final la semana

Tómate unos momentos para revisar cómo se ha desarrollado esa semana en tiempo y acciones, recuerda que somos humanos y todos podemos equivocarnos, la organización no es algo difícil, sin embargo toma tiempo adaptarla como estilo de vida.

Preguntate a ti mismo:

¿Qué objetivos has cumplido y cuales no?

¿Qué fue lo que te frenó al momento de alcanzar las metas que te habías propuesto?

Siempre dedica tiempo a ti y mantente motivado.


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