Guía para viajar sola


Compartir

Viajar sola es un voto de confianza contigo misma y con el mundo, un regalo personal lleno de sorpresas en otros idiomas, con gente nueva y diferentes costumbres.

A todas las mujeres hermosas y valientes que están considerando viajar por su cuenta, dejen de esperar y comiencen a disfrutar.

Es normal sentir un poco de miedo, al final es salirse de la zona de confort y nos pasa a todas. Pero es una experiencia en la que vas a aprender mucho sobre ti misma, todo lo que vales y eres capaz de hacer. 

Sigue leyendo para conocer estos tips antes de viajar sola.

1. Investiga todo lo posible sobre tu destino: 

Toma suficiente tiempo para leer sobre los lugares que vas a visitar, su cultura, religión, idioma, situación política, gastronomía, etc. También es útil saber cómo se trata a las mujeres en ese lugar, que está bien o mal visto (mujer prevenida vale por dos).

2. Elige un tipo de hospedaje que te haga sentir cómoda: 

Esto depende de cada una, trata de ser sincera contigo misma y vuelve una prioridad sentirte segura en el tipo de hospedaje que elijas. Si va a utilizar Airbnb asegúrate de elegir opciones con muchas críticas buenas (este tip es para cualquier viaje en realidad, pero más importante si se viaja sola).

3. Diseña tu itinerario y calcula un presupuesto:

 Utilizando todos los datos en la web identifica los lugares que quieres conocer, anota los costos, agrega el monto diario de alimentación y transporte y finalmente calcula el costo del viaje.

4. Estudia el mapa de la zona: 

Usando Google Maps puedes ver la ruta del aeropuerto a tu lugar de hospedaje y conocer la fachada de donde vas. En la mayoría de ciudades es posible hacer un “paseo” virtual usando esta utilidad, así puedes conocer la zona, localizar restaurantes y supermercados.

5. Fondo de emergencias: 

Lleva un monto especial para imprevistos, además toma en cuenta el seguro de viaje (INDISPENSABLE). Un buen tip es guardar dinero extra para tomar un taxi si en algún momento no te sientes segura.

6. Una vez con estos datos, trata de pagar todo lo posible antes de llegar al lugar: 

Siempre viaja con tu dinero guardado en diferentes partes y trata de cambiar algo de moneda, a más tardar, en el aeropuerto de tu destino ya que es muy importante tener siempre algo de efectivo en la moneda del lugar.

7. Toma fotos de tus documentos y confirmaciones de reservas: 

Envíalos a Dropbox o Google Docs y tenerlos disponibles por cualquier imprevisto

8. Habla con el personal femenino del hotel: pregúnteles tips sobre donde ir y donde no.

9. Guarda una llave de la habitación en tu bolso y otra en tu bolsillo:  

Por si algo sucede con la otra siempre cuenta con la de emergencia (las llaves en el cuarto no hacen nada).

10. Si vas a alquilar un automóvil, trata siempre de tener al menos medio tanque lleno.

11. Bebe con moderación: para disfrutar pero contar siempre con sus cinco sentidos.

12. No estás sola: 

Siempre hay gente buena y amable dispuesta a dar una mano, sigue tu instinto que eso nos sobra a las mujeres. También aplica en situaciones incómodas, si te preguntan responde que no estás sola, que ya casi vuelve su amiga o pareja si alguien le aborda de manera indeseada.

13. Habla siempre con confianza: 

Que se vea que sabes cómo comportarte y tienes todo bajo control (prepárate previo a su viaje para que así sea).

14. Por último y el paso más importante:

Disfruta esta oportunidad con tus 5 sentidos, no debes preocuparte mucho pero no esta de más ser precavidas.

Viajar es la mejor experiencia que puedes tener y es algo que va a llenar tu vida de aprendizajes, cultura, paisajes, gastronomía y muchas cosas más que ni te imaginas que existen.

 

 


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos