Disfruta Madrid


Compartir

Madrid es una ciudad encantadora , rodeada de montañas, excelente clima, gente amigable en la que se vive vibrante el espíritu cosmopolita español.

La capital de España con 3.3 millones de habitantes es la tercer ciudad más grande de la Unión Europea después de Londres y Berlín. Ubicada en la cuenca del río Manzanares, Madrid tiene cielos de color azul intenso y clima seco debido a las pocas lluvias, por el verano es calurosa pero en el invierno llegan a tener bajas temperaturas.

Los museos madrileños son famosos alrededor del mundo ya que son muy importantes debido a toda la cultura que alberga dentro de ellos. Así que en tu primer viaje a la capital española no puedes dejar de visitar el Museo Thyssen Bornemisza se poseen obras góticas, medievales, artistas como Dali, Cezanne, Monet, Rembrandt, entre muchos más.

No puedes dejar de ir al Museo del Prado cuya colección cuenta con más de 7 mill 600 pinturas, podrás admirar obras de Velázquez, Tiziano, Rubens y Goya. Otro museo que tiene que estar en tu lista de visitar es el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, podrás ver de cara el mismísimo Guernica de Picasso.

Una vez que hayas disfrutado tu paseo por la mañana dentro de los museos, por la tarde podrás degustar de diferentes platillos muy españoles como lo son los huevos rotos donde tendrás muchos lugares para poder comerlos.

Te dejamos una lista de los restaurantes típicos como, Casa Lucio, La Antigua Huevería, La Revoltosa, Morao, Almendro 13 y Viejo Madrid. Estos lugares son espacios en los que encontrarás esta delicia de comida.

Otro recorrido que tiene que estar dentro de tus planes por Madrid es el Barrio de la Letras donde en los años del Siglo de Oro español vivieron grandes personajes como Cervantes, Lope de Vega y Góngora. Aunque las construcciones no son las mismas que hace 400 años el ambiente es muy agradable.

Al terminar este recorrido seguro tendrás antojo de un excelente café o unas tapas españolas. Un buen lugar para estos antojos es el Café Central que se encuentra en la Plaza del Ángel.

Puedes utilizar el metro  madrileño para moverte a todos lados ya que es uno de los más eficientes y grandes de Europa, funciona de seis de la mañana a una y media de la madrugada. Si no es tu estilo el metro puedes optar por los autobuses urbanos que hacen recorrido de seis de la mañana a once de la noche. No te preocupes son seguros, puntuales y puedes ir disfrutando del paisaje.

Para conocer la Plaza de las Cibeles se puede hacer por la noche y tomar uno de los autobuses búhos. Éstos hacen recorridos de doce a seis de la mañana y te deleitaras con la luminosidad nocturna de Madrid.

La Gran Vía, sus tiendas, cines y teatros garantizan entretenimiento y es una visita obligada en la ciudad. Para tener información adecuada de lo que esta pasando en los centros de espectáculo de esta avenida adquiere la “Guía del ocio”.

Madrid cuenta con plazas por todos lados en la Plaza de la Independencia,  se encuentra el monumento neoclásico conocido como Puerta de Alcalá. Para compras casuales, la calle Fuencarral es un buen lugar en donde se pueden hacer compras de distintas marcas.  La Plaza Mayor y sus alrededores son un festín a la vista y al paladar.

Para visitar Madrid recuerda que necesitas muchos días para conocer todos sus rincones desde museos, cafés, restaurantes, tiendas, entretenimiento, plazas, entre muchas cosas más.

 

 

 


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos