Hermosos Destinos Cerca de la CDMX


Compartir

VAL'QUIRICO

Fue construido como un complejo residencial inspirado en la antigua arquitectura italiana.

Este pueblo artificial a hora y media de la Ciudad de México, te sorprenderá con su colorido rústico y sus buenas opciones para comer, es un lugar perfecto para visitar en un viaje ida y vuelta. Visualmente, combina la apariencia de una campiña italiana con la magia de los pueblos en México.

Val’Quirico tiene un área de restaurantes para disfrutar de la hora de la comida. Encontrarás opciones como carne a la parrilla, cortes, hamburguesas, mariscos, platillos gourmet y una ostería italiana con pastas y pizzas.

¿Cómo llegar?

Por la carretera Puebla-México, conduce hasta la salida Xoxtla. Sobre esa vía, sigue por 1.5 kilómetros y enseguida estarás en la entrada a Val’Quirico.

BAÑOS MAYAS

Imagínate: Una excelente vista, piscinas de aguas termales, la luz de las velas, y la posibilidad de nadar en túneles subterráneos. No es un sueño, sino una verdadera posibilidad: Los baños mayas en San Miguel de Allende, Guanajuato, están ganando una popularidad enorme.

Este peculiar lugar  ofrece un relajante servicio en toda la extensión de la palabra, promete hacerte conectar con todos tus sentidos. La combinación de sensaciones, el agua caliente contra el cuerpo, la vista, el resplandor de las velas en el cuarzo y los olores de la cera derritiéndose, te harán olvidarte de las preocupaciones cotidianas… al menos por una tarde.

Durante toda la estancia, podrás disfrutar del Bar Topo Loco, que ofrece toda clase de bebidas y botanas. Este mágico lugar esta ubicado a tan sólo 15 minutos de San Miguel de Allende. Importante: Solo se puede ir con previa reservación.

HUASCA DE OCAMPO

En este pueblo al final de la montaña aún resuena la bonanza de viejos tiempos, cuando se edificaron varias haciendas que convirtieron al Conde de Regla el hombre más rico de su época. Ahora son parte de un escenario con bosques y barrancas, donde prismas pétreos y cascadas y presas te robarán el aliento.

Su arquitectura colonial se caracteriza por su sencillez que contrasta con su intrincada belleza natural.

Los Prismas Basálticos que se pueden ver desde los jardines de la ex hacienda son una verdadera obra de arte natural, con sus imponentes columnas geométricas de basalto ubicadas al pie de una barranca bañada por las aguas de la presa San Antonio.

GRUTAS DE CACAHUAMILPA

En el parque nacional Grutas de Cacahuamilpa, Grutas de la Estrella están las que tal vez sean las grutas más grandes del mundo. Nacionalmente es uno de los sitios más visitados por los amantes de la espeleología. Estas grutas están localizadas en la Sierra Madre del Sur, México. Abarcan mayoritariamente el estado de Guerrero en los municipios de Pilcaya, Tetipac, y Taxco.

Los atractivos más importantes del parque son los recorridos establecidos dentro de las grutas, cuya longitud es de 1.380 m, así como la posibilidad de practicar la espeleología.

Tiene 90 salones iluminados artificial y naturalmente, cubiertas de concreciones calizas que cuelgan de su techo. Estas formaciones naturales forman caras, rostros y figuras, como las  vistas en los salones del chivo, del trono, la fuente, las palmas,etc.

En este parque, además de la posibilidad de realizar las actividades de espeleología propias de las grutas, se pueden realizar días de campo, excursionismo, caminatas y observación de la vida silvestre y el paisaje. La vegetación de este parque nacional está conformada principalmente por selva baja, que sirve de hábitat a importantes poblaciones de animales, como la iguana, tejón, cacomixtle, mapache, reptiles,  águila, etc.


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos