Prepárate para Spring Break con estos tips de belleza


Compartir

1. El cuidado de la piel

Es esencial para que ésta se mantenga libre de manchas y arrugas. No importa la edad que tengas, si no le das el cuidado apropiado a tu piel, puedes sufrir de efectos secundarios después de los 40. Si estás de vacaciones en la playa, te recomiendo que siempre uses bloqueador. No tiene que ser algo pesado, pero algo que proteja tu cuerpo y cara de al menos 30 SPF te servirá para conseguir un poco de bronceado pero sin quemarte.

2. Maquillajes ligeros

Trata  de conseguir maquillajes muy ligeros que no vayan a tapar tus poros. El usar maquillaje en la playa es poco común, pero aún así el estar en un lugar cálido y muy húmedo puede hacer que te salgan barritos y puntos negros. Hay maquillajes especialmente hechos con protección solar para ocasiones cómo esta.

3. Quemaduras

Si llegas a quemarte mucho, el aloe vera es lo mejor para tu piel. Si lo puedes conseguir natural, mejor aún, ya que a veces los geles o cremas llegan a tener alcohol y no funcionan tan bien. Recuerda que el mantener la piel hidratada es muy importante en esta época, toma mucha agua y siempre usa un humectante especial para tu rostro y uno para tu cuerpo. De este manera siempre tendrás una piel perfecta, limpia y suave.

4.  El cabello

El cabello es uno de los que más sufre en Spring Break. No sólo sufre por el sol; pero el mar, la arena, la deshidratación, y el rizarlo o alaciarlo para salir de fiesta, hacen que el cabello se dañe y se seque.

Hay muchas maneras de prevenir que tu cabello se seque, y una de las cosas más simples es siempre tratar de tomar agua durante el día. Estando en la playa, uno a veces no se da cuenta que se está deshidratando y esto hace que tu cabello pierda brillo y vida. Tomar dos litros de agua al día es esencial para que tu melena esté sana, y si tienes mucha actividad física o estás expuesta a calores extremos, el tomar agua de coco te ayudará a mantener un balance perfecto.

5. Aceite de coco

Hay muchas mascarillas naturales que puedes hacer para mantener tu cabello fuerte y radiante en la playa. El aceite de coco es un remedio muy popular ya que no sólo te ayuda con las puntas resecas, pero también hará que tu cabello se vea brillante y vuelva a su estado normal.

Si eres de las que les gusta sumergirse en el mar, entonces definitivamente el aceite de coco, de oliva o almendra se convertiran tus mejores amigos para combatir la resequedad, incluso para tu piel es un hidratante natural muy bueno.

6. Peinado

Muchas veces mantener un buen peinado en la playa es un poco complicado, pero lo que yo te recomiendo es que siempre optes por peinados más sencillos como una coleta o moño alto o un moño del lado. Las trenzas son muy lindas, pero si tienes el pelo muy largo o mojado no es ideal que te las hagas ya que retienen la humedad y puede que tu cabello se dañe o huela a agua de mar.

7. Exfoliate 

Es importante que exfolies tu cuerpo para quitar todas las celulas muertas y poder lograr un bronceado uniforme. Los exfoliantes naturales son los mejores para tu piel, ya que además de exfoliar hidratan tu cuerpo.

Con este exfoliante eliminaremos hasta el más mínimo rastro de piel muerta, refinaremos a fondo nuestra piel y conseguiremos un aspecto fantástico. Puede ser utilizada en el cuerpo o en la cara, y para ella necesitas mezclar:

-3 cucharadas de café molido

-1 cucharada de aceite de preferencia (oliva, coco, almendras...)

-1 cucharada de azúcar

Mezclamos primero los ingredientes secos, y luego agregamos poco a poco el aceite. Si queremos podemos hacer una mayor cantidad, reservarla refrigerada y utilizarla cuando prefiramos.

 

 


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos