Los mejores lugares para comer ramen en la CDMX


Compartir

Es extraño pensar hoy que hasta hace poco la gastronomía japonesa nos era tan desconocida y exótica. A pesar de que mucha gente sigue pensando que en Japón comen sushi a diario, que no se vea como algo raro ya me parece un gran avance. Pero el sashimi, makis y demás ya no son la novedad, el ramen es el plato japonés que más triunfa.

Ahora el ramen se cuela en la carta de muchos restaurantes, e incluso cada vez hay más locales especializados en este plato. A continuación te dejamos los mejores restaurantes para degustar este delicioso platillo en la CDMX:

1.Yamasan Ramen House 

En Yamasán, el menú ha sido pensado de la manera auténtica japonesa, gracias al chef Shinishiro Nagata, originario de Japón pero con corazón mexicano, por lo que los sabores, aunque auténticos, están perfectamente adecuados a los paladares locales.

Como entrada, te recomendamos el Kakuni, un pork belly con la salsa especial de la casa. Las porciones son grandes, no te quedarás con hambre si pides un tazón grande de ramen, pero también tienes la posibilidad de ordenar el chico y poder probar otras opciones del menú. El arroz siempre acompaña muy bien a la comida japonesa, pide un arroz frito con huevo y chashu, sobre todo si quieres compartir.

Lugar: Avenida Tamaulipas 103, Hipódromo, 06140 Cuauhtémoc, CDMX.

2. The Ramen House

No hay nada mejor que acompañar un ramen o un bul go gi que videos musicales de k-pop. Desde que entras a The Ramen House sentirás la globalización, en los posters de bandas orientales y porque en la parte de arriba de este hangar de la Cuauhtémoc está KoCo, una tienda de productos coreanos de belleza. Lo más pedido son los ramen, sopa de fideo en un caldo nutritivo de carne o vegetales, que aunque su origen se le atribuye a los japoneses, en cada región asiática le han puesto un estilo distinto. 

Lugar: Calle Río Tiber 71, Cuauhtémoc, 06500 Cuauhtémoc, CDMX

3. KOKU

No importa si eres purista de los sabores de la comida nipona, una vez que pruebas el taco de camarón tempura de Koku lo entiendes todo y relajas tus modos estrictos con la comida, porque a estas alturas no debe asustarte leer huitlacoche y teriyaki en la descripción de un mismo platillo. El chef Takeya Matsumoto te hablará en español mexicano y en japonés al mismo tiempo y con mucha fluidez a través de sus propuestas gastronómicas.

Calle Río Lerma 94B, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX.

4. Murakami

Uno sale de Polanco y entra a Japón. Así se siente la atmósfera de este restaurante en Torcuato Tasso. A la una de la tarde entre semana, se escucha incluso el sorber de tallarines que hacen algunos japoneses que trabajan por la zona. La carta ofrece opciones para todos los paladares, desde los más exigentes y conocedores hasta para quienes aún se asustan por ver pescado crudo sobre sus platos. 

 Lugar:Torcuato Tasso 324, Polanco, Polanco V Secc, 11550 Ciudad de México, CDMX.

 5. AH-UN

Es comida japonesa de tradicio?n, aunque en la carta hay una que otra salpicadura thai y vietnamita. El menu? es enorme, to?mate un rato para hojearlo y encontrar tu propio camino. Hay sashimi, nigiri, kushiage, una extensa carta de sakes, ramen, udon y preparaciones como padthai.

Lugar:Calle de Motolinia 31 A, Centro Histórico, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX

6.MIKASA

Es la combinación de una tienda de abarrotes, una tienda gourmet, un supercito y una antojería oriental. La primera recomendación es no llegar con hambre, a menos de que tengas contemplado comer ahí. Puedes comer un ramen fresco y beber un calpis casero en las mesas disponibles. Los fines de semana puedes visitar sus parrillas y comer un asado al estilo japonés.

Lugar: San Luis Potosí 173, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX

7. Shalala

Esta es una de las referencias cuando quieres comida japonesa desenfadada en la Condesa. Por las tardes verás a muchas parejas compartiendo un rollo de sushi, y es que el local se presta para ponerte romántico o para llevar a algún amigo con el que tenías una plática pendiente.  El ramen tiene tres estilos, el tonkotsu con cerdo, el shoyu de soya y el miso de sabor medio.

Lugar: Av. Tamaulipas 93, Hipódromo Condesa, 06140 Ciudad de México, CDMX


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos