Ecoosfera y el cuidado del medio ambiente


Compartir

PLATAFORMA CREADA POR EMPRENDEDORES MEXICANOS PARA CULTIVAR Y PROMOVER LA CONCIENCIA CONTEMPORÁNEA.

HOY EN DÍA ES EL SITIO “VERDE” MÁS LEIDO EN MÉXICO Y LATINOAMERICA.

DURANTE 2017 RECIBIÓ 18 MILLONES DE USUARIOS QUE VISITARON SUS CONTENIDOS MÁS DE 62 MILLONES DE VECES.

VOCEROS DE LOS NUEVOS PARADIGMAS: CONSUMO RESPONSABLE, ARTE CONSCIENTE E INDUSTRIAS CREATIVAS.

Ecoosfera es una plataforma dedicada a cultivar y promover la conciencia contemporánea con información inteligente y sensible para el aquí y el ahora. Esta iniciativa nació en 2011, en el Laboratorio de Conciencia Digital –encubadora de media docena de medios digitales–, con el propósito de nutrir “el imaginario” con información que inspire a cuidar el medio ambiente, reconectar con la naturaleza y buscar la salud integral.

Cuatro años después de su aparición, Ecoosfera se ha convertido en el sitio “verde” más leído de México y Latinoamérica; durante 2017 recibió 18 millones de usuarios que en conjunto dedicaron más de medio millón de horas en consultar, en más de 62 millones de ocasiones, sus contenidos.

“Nuestro público procede principalmente de México, pero también tenemos fuerte presencia en LATAM, España y EU (hispanohablantes). Tras México los países donde tenemos mayor presencia son España, Colombia, Argentina, Chile y EU”, afirma Javier Barros, socio de Ecoosfera.

El 80% de quienes atienden el mensaje y consideran sus contenidos como inspiración para tomar acciones y decisiones son “millenials” y “youngsters”. Se trata, en su gran mayoría, de personas con marcadas inquietudes culturales y sociales, exigentes en todo lo que consumen (incluidos los contenidos que consultan) y dispuestos a adoptar nuevos hábitos que resuenen con sus valores.

“En 2018 contemplamos un crecimiento de audiencia de alrededor de 400% en el sitio y 1,200% en redes:  Llegar a más de 50 millones de usuarios en el sitio. Forjar una comunidad de 1.5 millones de personas en redes y que nuestro mensaje alcance a más de 100 millones.”

Actualmente esta plataforma ha revolucionado su papel para convertirse en vocera de los nuevos paradigmas: consumo responsable, changemaking, sustentabilidad, industrias creativas, salud integral y arte consciente.

“Ofrecemos un canal con contenidos de calidad, con un sentido de responsabilidad editorial y compromiso con el bien común. Esto nos permite conectar a marcas y público, recurriendo a valores y principios compartidos. Enfatizamos en la innovación de formatos para crear nuestros contenidos y así complementar los formatos tradicionales ya probadamente populares. Somos un medio inspiracional, no aspiracional”, asevera Javier Barros.

 Con la llegada de nuevos socios y una inversión significativa, han diseñado una estrategia para exponenciar el crecimiento del medio digital, experimentar con nuevos formatos de contenido y ampliar las temáticas para cubrir todo el espectro de lo que se puede de?nir como conciencia contemporánea.

El equipo de Ecoosfera está conformado por un grupo de emprendedores integrado por Javier Barros, Carlos Zonana, David Zonana, Darío Yazbek y Millisa Barrena, quienes son lo encargados de la dirección editorial, comercial y creativa.

Carlos Zonana, el emprendedor mexicano que promueve información inspirada en el cuidado del medio ambiente, reconectar con la naturaleza y buscar la salud integral en las personas.

Ha creado una plataforma llamada Ecoosfera en la cual apoya iniciativas y movimientos para generar contenido inteligente y sensible a la audiencia, y no simplemente perseguir el clickbait o tráfico masivo sin una causa y una misión de por medio.

 


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos