Long Gutierrez: El Dragón Mexicano


Compartir

Long Gutiérrez, nacido en México, empezó a tomar clases de natación en Cuernavaca a los 15 meses de edad y poco después se mudó a EU. El próximo mayo se graduará de la Universidad de Berkeley de la licenciatura Ciencias CognitivasDespués de varios logos con EU en 2005, 2010, 2011; en una práctica ese último año, 3 semanas antes del Campeonato Nacional Juvenil de EU se fracturó ambos brazos.

"La recuperación tomó más de lo esperado, física y psicológicamente. Yo no sabía si mi carrera como nadador, había llegado al final después de 15 años nadando". 

Afortunadamente en diciembre de ese año, participó en el Campeonato Nacional de Curso Corto. Rompiendo 4 records mexicanos de la categoría  de edad de 15-16.

2012 - Representó a México en la copa Challenger en Canadá.

2013 - Nadó por México en el Mundial de Barcelona.

2014 - Ganó bronce individual y plata en el relevo en los Juegos Centroamericanos, Veracruz. 2015 - También representó a México en Los Juegos Panamericanas de Toronto 

2016 - Igualmente enlos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

2017 -Fue semifinalista en 2 pruebas individuales, y rompió 2 récords mexicanos en la Universidad de Taipéi.

2018 - Su próxima meta, es justo este fin de semana (11-15 de abril)en la Arena Grand Prix Tijuana. Seguida de los Juegos Centroamericanos, el próximo Julio.

"Creo que competir por México, quien confió en mi capacidad después del accidente, ha sido lo más gratificante para mi carrera y personalmente"


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos