Pueblos Mágicos alrededor del Mundo


Compartir

  • 1.- Castellfollit de la roca, España

Situado en la comarca de La Garrotxa, Castellfollit de la Roca es de uno de los pueblos más pequeños de Cataluña y sin duda uno de los más pintorescos. La imagen que nos ofrece es espectacular, ya que este pueblo se encuentra situado sobre un acantilado basáltico de 50 metros de altura, formado por la acción erosiva de los ríos Fluvià y Toronell sobre los restos volcánicos de hace miles de años. Un lugar impresionante con las casas como colgadas sobre el risco y su iglesia al final. Lo más impresionante es contemplar Castellfollit desde la carretera, una vista de la fantástica panorámica de los acantilados y la población. Y es que acercarse a este rincón de Girona significa rodearse de bosques, naturaleza, silencio además de acercarse a la cultura y a la historia de una comarca llena de tradiciones.

  •  2.- Chefchaouen, Marruecos

Chefchaouen es una preciosa ciudad al noreste de Marruecos. Las estrechas calles de la medina están repletas de cautivadoras casas blancas con sus características puertas azules, talleres, tiendas y bazares. Además, desde las mezquitas alrededor de la ciudad se propaga el canto llamando a la oración. No dejes de hacer senderismo por las preciosas montañas de Rif, pero ten en cuenta que abundan los campos de marihuana.

  • 3.- Savoca, Italia

Savoca es una localidad Italiana de la provincia de Messina, región de Sicilia, con 1.729 habitantes. Es uno de los pueblos más bellos de Sicilia, ahí se puede encontrar el Bar Vitelli lugar en donde Michael (Al Pacino, El Padrino) le pide matrimonio a Apolonia. En Savoca también se puede encontrar la Iglesia de Santa Lucía, que data de 1465. Para los amantes del cine y el turismo es más que interesante conocer este pueblo, además de ofrecer el típico encanto de los pintorescos pueblos sicilianos, este sitio es un puente entre la realidad y la ficción que nos lleva a revivir una pieza clásica de la historia del cine universal.

  • 4.- Tallin, Estonia

Tallin es la capital de Estonia, un país báltico, situado en el norte de Europa, al lado de Finlandia, Letonia y Rusia. En Tallin viven 400 mil personas. El encanto fundamental de Tallin está en su casco antiguo, una ciudad medieval amurallada, que tiene gran cantidad de monumentos de la arquitectura y el arte de los siglos XIV-XVIII: edificios y iglesias góticas, torres, murallas medievales, callejuelas románticas. Pasear por el casco antiguo de esta ciudad da la sensación de encontrarse inmerso en un “cuento de hadas”. Aparte del turismo cultural, si le gusta la naturaleza o el turismo ecológico, Estonia es su destino.

  • 5.- Hoi-An, Vietnam

La pequeña ciudad de Hoi An se encuentra en el centro de Vietnam, con un sabor antiguo y tradicional, la multitud de detalles e influencias Chinas, Japonesas y Francesas, le han valido el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad. Bañada por el rio Thu Bon, fue un importante puerto pesquero durante los siglos XVI al XVIII, el casco antiguo de Hoi An se conserva intacto, en parte porque durante la guerra la mayor parte de los ataques los concentraba la vecina ciudad de Hue, y que las leyes vigentes prohíben alterar los edificios e incluso, la circulación de automóviles por sus calles.

  • 6.- Queenstown, Nueva Zelanda

El pueblo se ubica en la orilla del prístino lago Wakatipu, entre imponentes cadenas montañosas.El paisaje de lagos y montañas invita a toda clase de aventuras. Se practica esquí en invierno y actividades como salto en bungy, paracaidismo, balanceo en cañón, navegación en moto de agua, excursión a caballo y descenso de ríos durante todo el año. Si no te gustan las aventuras difíciles, hay disponibles muchas opciones más tranquilas. Disfruta de uno de los numerosos senderos para caminatas y excursiones, realiza tours panorámicos o date un gusto con tratamientos de spa, compras en tiendas boutique, y comida y vino excepcionales.


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos