Festeja a mamá en los mejores restaurantes de México


Compartir

El día de la madre está cerca y merece que la festejen en los mejores lugares de la CDMX. Por eso, te dejamos los mejores 5 restaurantes de México, para que celebren este día como es debido.

1. Pujol

Uno de los restaurantes más célebres de México. El chef Enrique Olvera convierte la cocina callejera en toda una experiencia culinaria que le hace frente a los mejores restaurantes del MUNDO. El inconfundible sabor mexicano está presente en cada una de sus creaciones, todas resaltando increíbles ingredientes como: las hormigas chicatanas, chapulines, quintoniles, aguacate, frutas frescas, maiz y chiles.

Uno de los platillos insignia de Pujol es el mole madre, una creacion inconfundible con el toque artístico y gourmet de Olvera. Prueba el menú de desgustación de 6 tiempos, ordena una de sus interesantes bebidas y disfruta del elegante ambiente.

¿Dónde?: Tennyson 133, Polanco, Polanco IV Secc, 11570 Ciudad de México, CDMX.

http://www.pujol.com.mx/

2. Quintonil

Ubicado en Polanco y liderado por la mancuerna conformada por Jorge Vallejo en cocina y Alejandra Flores en sala, Quintonil ofrece una propuesta que expresa con claridad los sabores y las técnicas de la cocina mexicana contemporánea, desde la plataforma de un restaurante que integra a la perfección la dinámica de cocina y servicio. Todos los platillos demuestran un estillo lleno de notas saladas, ácidas, grasosas y brillantes. Ordena el menú de desgustación de 12 platos y disfruta de la vibra relajada y elegante que Quintonil te ofrece.

El trabajo de Jorge y Alejandra los ha llevado a recibir numerosos reconocimientos entre los que se encuntra su presencia la prestigiosa lista inglesa de los 50 Best Worls Restaurants desde 2015.

¿Dónde?: Newton 55, Polanco, CDMX

http://www.quintonil.com/es/

3. Biko

Una mezcla de sabores 100% mexicanos, tecnicas de cocina vanguardistas y recetas electrizantes; es la mejor descripción para Biko. La creatividad de Mikel Alonso y Bruno Oteiza han colocado a este restaurante dentro de los mejores en el mundo. La carta de este sofisticado lugar está insipirado en los platillos vascos tradicionales, sin olvidar el inconfundible toque mexicano. Deléitate con el Wagyu especiado en frío con raíz fuerte, callo de hacha, papaya y alcaparra o la sopa quemada de maiz, codorniz, trufa, alga y aceituna y para cerrar un mousse de brownie con esponja de coco y aromas cítricos.

 

El contraste del menú está reflejado en el diseño del restaurante, el cual mezcla tonos claros y obscuros para crear una atmosfera íntima y elegante, perfecta para cualquier ocasión.

¿Dónde?: Plaza Zentro, Presidente Masaryk 407.

http://www.biko.com.mx/

4. Sud777

Este restaurante muestra el lado cosmopolita del país, su cocina contemporánea mexicana revela los mejores ingredientes cultivados en suelo nacional. El Chef Edgar Nuñez se encuentra a cargo de la cocina y su toque complejo, pero a la vez sencillo marca el estilo de los platillos, los cuales cambian de acuerdo a las estaciones del año. Ordena uno de sus platillos más significativos, disfruta de su gran cata de vinos nacionales e internacionales y festeja cualquier ocasión en este restaurante de atmosfera moderna y espaciosa.

¿Dónde?: Blvrd de la Luz 777, Jardínes del Pedregal.

http://sud777.com.mx/

5. Dulce Patria

La Chef Marta Ortíz cuenta historias a través de sus platillos: una oda al buen gusto y a la buena cocina. La gastronomía de este lugar esta lleno de colores y sabores, los cuales evocan el estilo Mexicano que tanto nos caracteriza. Degusta maravillosos ceviches, tostadas, guisados coloridos, gaseosas mexicanas, panes con especias, etre otros; que harán de tu visita toda una experiencia culinaria de alto nivel.

¿Dónde?: Anatole France 100, Col. Polanco, 11560, México D.F.

http://www.dulcepatriamexico.com/


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos