Zicatela, Puerto Escondido


Compartir

Por: Johana Fragoso Blendl

La combinación de un mar increíblemente azul, cocos fríos, y hermosos  atardeceres hacen de Punta Zicatela una de las playas más hermosas de México y  el lugar ideal para alejarse del tráfico y la velocidad de la vida en la ciudad. Esta playa en sí tiene como atractivo principal sus paisajes, sus restaurantes y su tranquilidad, pero también la posibilidad de explorar playas cercanas como Zipolite y Carizalillo, o de bajar a Zicatela a tomar una cerveza o un café (para los que no dejen su café ni cuando están en la playa). La gran variedad de actividades disponibles convierten a Punta Zicatela en un lugar atractivo tanto para los mexicanos como para los extranjeros, pues hay quienes atraviesan el continente con el fin de poder pasar unos días en este pueblo ubicado en Puerto Escondido, Oaxaca.

  •  Durante el día.

¿Por qué será que tanta gente alrededor del mundo viene específicamente a esta playa? Quizá sea por sus paisajes, por su gente, para poder pasar unos días echado en una hamaca, o, por el contrario, para poder practicar deportes extremos. Esto se debe a que Punta Zicatela es considerado un pueblo surfista y resulta excelente para quienes quieran aventurarse a aprender a practicar este deporte y conectarse más con el océano, pues es muy fácil encontrar cursos e instructores dentro de casi cualquier presupuesto. Por otro lado, para los que prefieran los deportes en tierra firme, uno siempre puede encontrar gente que esté dispuesta a echarse una partida de voleibol o futbol playero.

Si las actividades deportivas no bastan para abarcar todo el día, existen también atracciones naturales que los turistas pueden disfrutar.  El avistamiento de tortugas es un evento muy importante para las personas de Puerto Escondido que gustan de compartir esta maravillosa experiencia con los demás. De igual manera, las lagunas luminosas son famosas por hacer sentir a las personas esa conexión con la naturaleza que resulta tan importante hoy en día.

  •  Vida nocturna.

Al meterse el sol comienza la fiesta en Zicatella. Bares como Barfly, Kabbalah o Casa Babylon están abiertos para quienes quieran pasar toda la noche bailando. De hecho, la fiesta en Zicatela no termina, porque a pesar de que los bares estén cerrados, casi siempre habrán las fiestas en la playa o afters para quienes quieran seguir la fiesta hasta el amanecer.

Todo esto y más hacen de Punta Zicatela el lugar perfecto para pasar las vacaciones, pues una vez estando ahí, no resulta un misterio el por qué quien llega ya no quiere irse. 

  •  Dónde hospedarse.

*Cabañas buena onda.

$360 aprox por noche en cabaña / $70 aprox por acampar (No incluye tienda de campaña).

*Frutas y verduras.

$500 aprox. Por noche.

*El lugar.

$150 aprox por noche.

“Luego de una semana en puerto: no tengo la mas mínima idea de qué día o qué hora es, no me acuerdo de la última vez que usé calzado, descubrí que dormirse y levantarse escuchando el mar es lo más lindo que hay, conocimos a la gente más chida del mundo y el día no nos alcanza para ser más felices.”  -Carolina Vilella Weisz (Argentina).


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos