¿El vino es bueno para la salud?


Compartir

El vino entre otras bebidas alcohólicas tiene ciertas ventajas para la salud y nosotros te explicaremos en que te beneficia y el porque.

Es muy importante que sepas que no deja de ser una bebida alcohólica por lo que el consumo del mismo en exceso resulta contraproducente para la salud por lo que debes tomar tus precauciones.

1. Cuida tu Corazón: un consumo regular y moderado de vino tinto ayuda a una mejor circulación de la sangre y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

2. Retrasa la demencia: el consumo moderado de vino tinto puede ayudar a retrasar la llegada del Alzheimer

3. Ayuda a los huesos: estudios han concluido que el consumo moderado de vino tinto estáasociado al aumento de la densidad de los huesos en mujeres de la tercera edad, reduciendo de este modo su riesgo a padecer osteoporosis.

4. Ayuda a mantener la gripe y los catarros alejados: un estudio español demostróque aquellos que consumían de 8 a 14 copas de vino tinto en una semana eran menos propensos a coger un resfriado.

5. Desciende el riesgo de diabetes: la gente que consume cantidades moderadas de vino tiene más posibilidades de prevenir la diabetes de tipo 2.

6. Reduce el riesgo de cáncer de garganta: de acuerdo con un estudio, beber vino con moderación puede proteger de la aparición del cáncer de esófago.

7. Te ayuda a mantenerte despierto : según un estudio, la uva vinícola  es rica en melatonina, una hormona que no solo te espabila por la noche sino que también actúa como un fuerte antioxidante y elimina la toxicidad de las células.


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos