AVENTURA EN EL CHEPE EXPRESS


Compartir

Hacer el recorrido del tren del Chepe por la Sierra Tarahumara es uno de esos viajes con los que cualquiera sueña, no solo por la historia de ese ferrocarril, sino por la belleza de los paisajes que se recorren, y que varían  según la época del año  desde el clima helado en Chihuahua hasta el cálido Sinaloa.

Pero ahora los viajeros buscan algo más que la contemplación: acompañar la aventura con comodidad y, sobre todo, opciones gastronómicas de calidad. Así es como nació el nuevo Chepe Express, "un ferrocarril de alta gama" que en sus nueve carros de pasajeros está equipado con una terraza, un bar y un restaurante con sabores de la región, llamado Urike, a cargo del chef Daniel Ovadía.

 

El menú del restaurante incluye desde chilaquiles, chile relleno de chicharrón en salsa verde o pan francés, en el desayuno, hasta tamal de chayote, aguachile de camarón y callo de hacha, o sopa de chile poblano en la comida y cena.

 

El recorrido del nuevo tren —que cuenta con clase ejecutiva y turista— es todos los días y empieza en Los Mochis, Sinaloa, para llegar a Creel, Chihuahua, y luego regresar a Los Mochis. La ruta tiene programadas dos paradas intermedias en El Fuerte (Sinaloa) y Divisadero (Chihuahua), lugares que ofrecen una gran variedad de opciones turísticas de aventura.

 

Los costos del Chepe Express son los siguientes (por ahora con un 25% de descuento por inauguración, válido hasta el 30 de junio):

Aventura en el Chepe Express

El municipio de El Fuerte —una de las paradas que realiza el tren—se localiza dentro del Circuito Ecoturístico Mar de Cortés - Barrancas del Cobre, que posee grandes atractivos naturales, históricos, arquitectónicos, culturales y arraigadas tradiciones.

Caracterizada por tener una serie de miradores y puentes colgantes, Divisadero (Barrancas del Cobre) es una visita obligada, por la belleza de sus paisajes, ya que en esta zona se encuentran ubicados tres de los cañones más importantes de la Sierra Tarahumara, el de Urique, el Tararecua y el Del Cobre.

 

 


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos