Adiós al cabello maltratado


Compartir

El cabello se ve, día a día, maltratado: lo peinamos a veces demasiado rápido, lo lavamos mucho, lo secamos con calor y además, lo moldeamos con planchas y rizadoras.

Con el calor y probablemente si estas de vacaciones, especialmente en la playa tu cabello puede tender a maltratarse más de lo normal, con el cloro de la alberca, la sal del mar y el sol intenso al que el cabello esta expuesto día con día.

Queremos que te sientas cómoda y te veas radiante, por lo cual te traemos unas mascarillas naturales súper buenas para devolverle brillo y vida a tu cabellera.

1.Mascarilla natural de banana y aceite de almendras

Esta tiene una ligera textura oleosa que ayuda a volver la fuerza y brillo a tu pelo y deslizar los cabellos enredados para facilitar el peinado. Sus propiedades hidratantes y reparadoras promueven el brillo de la melena y ayudan a reducir problemas como el frizz y las puntas abiertas.

Ingredientes:
-1 banana madura -2 cucharadas de aceite de almendras o miel(30 g). Preparación: Tritura una banana madura y mézclala con el aceite de almendras hasta obtener una pasta.

Modo de aplicación
1. Frota el tratamiento sobre el cabello y déjalo actuar 30 minutos.
2. Enjuaga con tu champú habitual y peina con cuidado.

Aplica esta mascarilla 1 vez por semana para que tu pelo esté más sano y precioso

2.Hidratante de huevo y miel

Ambos ingredientes te pueden servir para recuperar tu pelo dañado. Es ideal para los que tengan el cabello muy reseco y rizado, con frizz y maltratado, debido a las agresiones químicas.

Dependiendo de la cantidad de pelo que tengas (y del daño), toma uno o dos huevos y añade tres cucharadas soperas de miel. Mezcla bien y aplica sobre el cabello. Luego coloca una gorra de plástico y deja que actúe por media hora. Después de ello, lava con los shampú y acondicionadores habituales. Si deseas un poco más de hidratación (no te vendrá para nada mal), puedes añadir una cucharada de aceite de coco y una de almendras.

3. Mascarilla de tomate

Una vez que te laves el cabello como siempre, quita el zumo de dos tomates bien jugosos y enjuaga con ello. Deja actuar por quince minutos y retira. Puedes también añadir unos trocitos de tomate o la pulpa en el frasco de shampú.

Esto le devolverá brillo y vida a tu cabello y no lo dejará nada grasoso.

4. Hidratante de aloe vera, aguacate y glicerina

Esta combinación es realmente muy beneficiosa para tu pelo quemado o maltratado. Para esta receta necesitas tres cucharadas de gel de aloe vera, tres de glicerina vegetal y dos cucharaditas de aceite de aguacate (o una cucharada de pulpa de aguacate). Coloca todo en una botella limpia y seca y agita hasta mezclar perfectamente. Coloca un poco en tu mano y pasa con suavidad por el cabello, sobre todo en las puntas. Cubre con una toalla o gorra de baño y deja actuar por media hora. Luego, lava y enjuaga con los productos que utilizas habitualmente (de preferencia que sean acordes a tu condición capilar). Repite cada tres días.

5. Tratamiento a base de mayonesa

Ingredientes

Mayonesa, aceite de oliva, cápsulas o pastillas de vitamina E y aceite de ricino.

Preparación: La cantidad que necesites de estos ingredientes va a depender de la longitud de tu cabello. Mezcla todos los ingredientes, aplícalos sobre tu cabello y deja que actúen durante, al menos, 20 minutos. Luego, para retirar, utiliza agua tibia. Este tratamiento se puede aplicar una vez por semana.

 


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos