¡Botanas saludables contra la ansiedad!


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Cuando nuestro cuerpo está adquiriendo nuevos hábitos es como si se estuviera desintoxicando. Sin embargo, piensa en cualquier mal hábito como dejar de fumar, o dejar de tomar y lo que pasa con tu cuerpo. El cuerpo, al ver que ya no le damos cosas a las que está acostumbrado comienza a entrar en un estado de “pánico” en donde es muy común que la ansiedad se haga presente.

Cuando comienzas una dieta o un cambio de alimentación pasa lo mismo. Tu cuerpo intenta sabotearte antojándote un montón, sabores a lo que estaba acostumbrado.

Aquí te decimos algunos alimentos  contra la ansiedad que puedes comer cuando tu cuerpo entre en esta fase. No siempre es sencillo encontrar los snacks adecuados para cada antojo. Muchas veces necesitaras la orientación y las ideas de los expertos.

CUANDO TIENES ANTOJO DE ALGO...

DULCE

Comer alguna fruta como mango, fresas, uvas son una excelente opción para cuando te da ansiedad de algo dulce. El chocolate oscuro sin azúcar también es una excelente opción para sustituir ese antojo de “postre”.

CRUJIENTE O SALADO

En vez de comer unas papas, comer un puñado de almendras, cacahuates naturales, semillas de girasol o fruta deshidratada te sacarán ese antojo. También puedes sustituir este antojo por palomitas naturales.

Es muy importante que no llenes tu ansiedad con alimentos fritos porque recuerda que son mucho más difíciles de procesar.

 

REFRESCO O BEBIDAS AZÚCARADAS 

El té frío, infusiones de agua con fruta o infusiones con agua mineral te ayudarán a quitarte perfectamente ese antojo.

ÁCIDO

Botanas (snacks) como jícamas, pepinos, zanahorias con limón y chile son una opción perfecta para cuando tienes antojos de algo un poco más llenador.

Cuando te da ansiedad generalmente es porque tu cuerpo ya está acostumbrado a cierto hábito, pero si eres paciente, tu cuerpo encontrará la manera de volverse a adaptar a nuevos hábitos saludables.

 


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