Los mexicanos han sido la sensación en Rusia


Compartir

"De Chihuahua a Xoloesquincle"

 

El 17 de junio en Rusia 2018, Moscú grito a todo pulmón “Gooooool” cuando el Chucky Lozano logró anotar en contra de Alemania. Pero a pesar de que México tiene a una de las porras nacionales más grandes del mundo, a este grito se le agregaron varias voces de nuestros hermanos latinos, pero lo sorprendente aquí fue que la mayoría de los países de Europa estaban apoyando a la selección mexicana.

 

Han pasado más de 50 años, y pareciera que aún no le han perdonado a Alemania los ataques de la 2da Guerra Mundial. Rusos, polacos, franceses e ingleses cantaban las partes de cielito lindo a todo pulmón (o por lo menos el coro de “ay ay ayay”).

 

 

Los mexicanos en Rusia han sido un mega suceso, son de las personas que más alcohol y comida han consumido hasta el momento. Pero de la misma manera han sido los más fotografiados. Los rusos les han agarrado un cariño especial a los mexicanos porque hacen competencia de vodka vs tequila y el perdedor paga la cuenta. Porque han organizado torneos extraoficiales fuera de la FIFA, donde pueden jugar los fans de distintos países. También ha habido mexicanos que se han quedado 30 min tomándose fotos para que todos los extranjeros y rusos tengan su foto para IG y han ambientado las mejores fiestas, por lo menos en Moscú, donde lograron rentar un lugar para 2000 personas y les enseñaron a bailar salsa a todos los rusos que quisieran.

 

 

Nada ha detenido el ímpetu mexicano, ni siquiera las 7 horas de diferencia de uso horario, ni que en Rusia está entrando el fenómeno de “Las Noches Blancas de Rusia”, donde no anochece, actualmente el sol comienza a ponerse a las 10:00 p.m. y comienza a amanecer a las 2:30 a.m.

 

También hay mexicanos que les están enseñando historia sobre nuestro país a Rusia, invitándolos a visitarnos, aunque sea para el 2026 que nos toque organizar 10 partidos en el Mundial de América del Norte.

 

 

Este mundial ha estado lleno de sorpresas hasta el momento, no solo porque los favoritos a ganar la copa han perdido o empatado sus partidos, sino porque los estereotipos percibidos se han ido rompiendo, los rusos son de las personas más cálidas que he conocido, son muy amables, y no todos beben vodka o montan osos. Al igual que los rusos, quienes se han sorprendido de la fiesta mexicana, pero también de la humildad y la inteligencia y ayuda que han brindado, ya que son varios los mexicanos que se han encontrado boletos, carteras o celulares tirados y han hecho lo imposible por regresarlos, o cuando pasó la fiesta mexicana rumbo al estadio, se iban encargando de que nadie tirara basura y les enseñaban frases y canciones en español.

 

En redes sociales, desgraciadamente se han viralilzado videos de gente que deja mal el nombre de México, pero por fortuna #SomosMasLosBuenos.

 

Escrito por Rodrigo Villaseñor: @royervillasenor


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos