Conoce Isla Holbox ¡ya!


Compartir

Por: Pamela Ruíz

Una isla mexicana rodeada de agua cristalina con arenas blancas, paisajes increíbles y un clima buenísimo, ¿quién no quiere ir a Isla Holbox?

Con una población de 1,198 habitantes, está ubicada en el extremo norte del estado de Quintana Roo; tiene una extensión de 40 kilómetros de largo y 2 de ancho y unos 34 kilómetros de playa hacia el norte; unida intermitentemente a la península con una barrera de arena, con canales que se unen al mar y a la laguna Yalahua.

Isla Holbox se ha convertido en un popular destino turístico, especialmente para los que buscan ir a alguna aventura o a relajarse. Algo muy interesante acerca de este lugar son los paseo que puedes hacer andando o en bicicleta, porque al ser tan cortas las distancias, puedes conocer las playas y la colorida arquitectura, mientras gozas de un clima caribeño estupendo. Una de las principales actividades de la isla es la pesca de langosta y en cualquier restaurante hay diferentes platillos cocinados con la mejor pesca del día.

Qué hacer

  • Nado con tiburón ballena.

Además de poder en las aguas del caribe mexicano al tiburón ballena, si no te da miedo, puedes nadar con este noble animal. Una súper experiencia.

  • Pesca

Los pobladores de la isla son quienes mejor conocen Holbox, así que si la pesca es lo que buscas será mejor que uno de los pescadores de ahí te enseñe a donde ir. Puede ser por mar abierto o con mosca, además te enseñarán como pescan los isleños.

  • Aves

En Isla Pájaros podrás encontrar el hogar de diversas aves, como el pájaro fragata, ibis blanco, la gacela blanca, el cormorán de doble cresta, la gacela roja, la espátula rosada, pelicanos grises y blancos, flamingos rosas y garzas.  ¿Sabías que los flamingos comen camarón rojo y por ello tienen su plumaje rosa?

Isla Holbox cuenta con los mejores servicios en hospedaje, restaurantes, tours, etc., así que si estas pensando en vacaciones este lugar puede ser una buena opción.

 


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos