Trucos para viajar barato


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1. UTILIZA INTERNET, PERO ELIMINA INTERMEDIARIOS

Internet ha supuesto una verdadera revolución en el sector turístico. Ha supuesto una competencia para las agencias de viajes y ha abierto las posibilidades de contratación a través de nuevos intermediarios. Usar internet es ahora imprescindible, pero borra las cookies del ordenador para evitar que los motores de búsqueda te encarezcan los precios. Con tu perfil navegador limpio compra a la primera y obtendrás mejores precios. Pero ve al vendedor directamente para elegir la mejor oferta.

2. CONSULTA FOROS DE OPINIÓN 

Una de las base del éxito de internet es la posibilidad de analizar directamente la opinión de los clientes. Si el número de opiniones es elevado será difícil que puedan manipularse. 

3. APROVECHA LAS TARIFAS ERROR 

El precio de los billetes de avión o de cualquier paquete turístico oscila en función de la demanda. Elegir el momento adecuado para comprar puede suponer un gran ahorro. Pero también se producen errores por parte de las compañías y la publicidad es garantía contractual, son las denominadas tarifas error. Las fechas del viaje suelen estar también muy acotadas, pero no siempre. Hay vuelos, pero también viajes todo incluido a precio de ganga. Este portal es un intermediario que redirige la búsqueda directamente al vendedor. Si se es flexible en las fechas, es la mejor opción para viajar barato.

4. APROVECHA LOS COMPARADORES DE VUELOS

Skyscaner se ha convertido en una exigencia. Sin embargo, en muchas ocasiones los resultados no son todo lo adecuados que debieran para el cliente. El vuelo más barato puede que corresponda a un enlace a un intermediario extranjero y por un euro más ese precio lo ofrezca otro con servicio de atención al cliente en tu lengua, por ejemplo, o que sea la propia aerolínea. En muchas ocasiones la compra directamente a la aerolínea, tras limpiar cookies, puede salir más a cuenta. 

5. BORRA LAS 'COOKIES'

Ya se ha hecho referencia a esta prevención técnica. Las cookies son empleadas en ocasiones por los buscadores para detectar el interés en determinada información. Los viajeros siempre aconsejan borrar esta información para no contaminar el proceso de compra, algo que en la práctica conlleva conseguir precios mejores. 

6. COMPRA EN EL MOMENTO ADECUADO

Una de las últimas innovaciones de los portales de viajes es ofrecer una perspectiva de la evolución futura de los precios. Skyscanner aconseja que reserven sus billetes de avión con 13 semanas de antelación, y así podrán disfrutar de descuentos de hasta el 9% de media. Para destinos europeos, sin embargo, el momento ideal para gestionarlos es con seis semanas de antelación, lo que puede llegar a aportar a los usuarios un ahorro en el coste de los billetes del 12%. Para los que deseen volar a otros continentes, en cambio, es mejor adelantarse en la gestión, puesto que con 25 semanas de anticipación podrán encontrar vuelos un 8% más económicos que la media. Algo que no explica Skyscanner es que es posible la compra de vuelos directamente en las taquillas de facturación de equipajes hasta el último momento. En caso de que el vuelo no esté lleno, el precio será más barato que en cualquier intermediario.  

7. IDA Y VUELTA, ¿SEGURO QUE ES MÁS BARATO?

No siempre comprar a la misma compañía aérea un vuelo de ida y vuelta sale más barato. Los precios se establecen de manera individualizada y no existen ventajas asociadas a esa práctica habitual en la venta fuera de internet. Eso explica que sea posible la vuelta al mundo por 1.000 euros, por ejemplo. Es una buena opción para abaratar el viaje la compra de billetes en línea, es decir, pasando varias noches de escala en destinos intermedios y utilizar compañías low cost locales. 

8. HOTELES: CÓMO CONSEGUIR MEJOR HABITACIÓN Y PRECIO 

Booking tiene prioridad para tener la mejor habitación. Efectivamente, los expertos en dirección hotelera (y en las facultades donde les forman) suelen aconsejar a los responsables de recepción que las reservas realizadas a través de Booking den derecho de manera no oficial a una mejor habitación del hotel. La razón es que los clientes más activos en la red divulgarán su opinión sobre el establecimiento y la política de imagen exterior es cada vez más importante para captar nuevos clientes. Otras firmas comparadoras de hoteles como Trivago, Kayak o Rastreator, también contribuirán a mejorar la imagen del establecimiento a través de sus clientes.

Si lo que interesa es tener el precio más bajo, es posible recortarlos llamando directamente al hotel. De esa manera, es posible acceder o a una tarifa sin la comisión de Booking (en torno al 15%) o a un alojamiento especial que no se vende en internet. Si el precio que se da es superior al de Booking casi siempre será posible la rebaja al 'precio internet', aunque puede no funcionar y la demanda es elevada. Otra estrategia para mejorar el precio o la habitación es una queja a tiempo en el caso de que no cumpla con las expectativas. Si existe una habitación mejor y no está reservada es habitual que el hotel tenga la gentileza de cambiar al huesped de habitación sin coste añadido. Siempre es positivo mostrarse como un cliente activo en las redes sociales. EL TODO INCLUISO ES UNA OPCIÓN A TENER EN CUENTA.

 


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