5 Hábitos de Emprendedores exitosos


Compartir

Crece con ventaja en los negocios

Por: Daniela Gonzalez Laris

“Si quieres mejorar, prepárate a ser considerado insensato y necio en lo que atañe a las cosas externas. No pretendas que te crean un entendido en nada. Y si a alguien le pareces una persona de importancia, desconfía de él.  - Epicteto

Algunas de las personas más admiradas del mundo son personas que saben aprovechar una oportunidad y obtener de una u otra forma un beneficio en su entorno, empresarios exitosos, por ejemplo, tienen la capacidad de tomar las riendas de una empresa y trabajar, aunque la corriente vaya en su contra. Organizar una empresa comercial, no es una habilidad que te enseñen en la escuela o que necesite un método específico, un empresario sabe que sin riesgo no hay beneficio y domina por completo la idea de perseguir sus propios objetivos.

Hoy el mercado global demuestra que un emprendedor debe estar en constante cambio y evolucionar a la par de las necesidades de su mercado, y para muchos esa la parte más complicada. Por eso aquí te van 5 hábitos que te permitirán trabajar con ventaja y desarrollar tu proyecto activamente:

1. No concluyas que la inteligencia es suficiente para ser exitoso.

¿Qué es la inteligencia? Es imposible medir la inteligencia cuantitativamente, sin embargo, muchos estudios han demostrado que la inteligencia depende de diferentes factores cognitivos, es decir, la inteligencia es casi subjetiva y está totalmente relacionada con la manera y la rapidez que una persona reacciona ante cierto estímulo.

Por ejemplo, en los negocios las habilidades no-cognitivas como la auto-regulación, atención y perseverancia son fundamentales en el momento de alcanzar tus propias ideas.

2.- Trabaja en tener una vida saludable No concluyas que la inteligencia es suficiente para ser exitoso.

Incentivar una vida saludable y convertirlo en hábito elimina por completo el fenómeno “es que” en nuestras acciones, es decir, impulsa al cerebro a tomar decisiones concretas en un momento específico y llevarlas a cabo.

Williams James filósofo y psicólogo Americano fue de los primeros en afirmar que el aprendizaje de nuevas destrezas o vivir nuevas experiencias reorganiza tu mapa cerebral. Hacer que nuestro cerebro acepte nuevos hábitos no es inmediato, necesitas ser constante brindarle argumentos específicos para que se enfoque 100% en ese objetivo.

Por eso, hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día también entrenara tu cerebro. Resultado: facilitara tu proceso como nuevo emprendedor y tu capacidad de reacción.

3.- No paran de aprender

El mundo necesita personas capacitadas para poder adaptarse a los cambios continuos de la vida laboral, poder estar a la par en los desarrollos tecnológicos que cada vez están más presentes en este y otros ámbitos. Esto te dará muchísima más ventaja que el resto de la competencia.

Las personas que realmente se apasionan por aprender tienen más posibilidades de destacar en un proyecto, ya que, relacionan casi el 100% de su felicidad con su vida profesional, la pasión es lo que nos hace latir el corazón con fuerza, lo que nos distrae cuando queremos concentrarnos y hasta es capaz de cambiar las ondas cerebrales.

En ese sentido la pasión puede volvernos estúpidamente locos de amor… tanto que le da todo un giro a nuestro existir y con esta perspectiva resulta una herramienta perfecta para empezar a movernos en los que nos gusta, tanto que seguir aprendiendo apasionadamente se volverá un hábito poderoso.

4.-  Saben ahorrar

Entender que para crecer es necesario tener una estrategia de crecimiento no es suficiente para llevarla a cabo, es común que este punto se mal entienda a la hora de emprender, es decir no solamente hay que ser cuidadosos y tomar decisiones acertadas,  sino que al momento de invertir es necesario tener claro que las medidas casi exageradas con los activos pueden tener un gran impacto a largo plazo. Algunas medidas útiles son:

evitar el mobiliario costoso, buscar empleados multifuncionales, hacer tus propias investigaciones de mercado, etc. Adoptar estas medidas en tu negocio te ahorrará mucho dinero en consultorías y salarios.

5.- Ten claro que la felicidad y el dinero no es lo mismo

Por último, después de dejar clarísimo el papel de la plenitud personal relacionada al éxito, es un hecho que cultivar facetas permanentes y esenciales en tu vida tienen mucho más impacto a la hora de tomar decisiones funcionales en tu proyecto personal de lo que se creía.

Las personas que no se aferran a cosas que por naturaleza son transitorias, tienen muchas más posibilidades de concretar un proyecto. Obviamente impulsado por la pasión y entusiasmo.

En mi opinión, el auto reconocimiento y satisfacción de seguir tus propias ideas son un motor ilimitado de energía que por naturaleza te guiarán al éxito. Por lo tanto, aprende a diferenciar el capital comercial de tu negocio de tu inversión personal, invierte más en la segunda y como resultado te facilitará el camino al éxito profesional.

 

 

 

 

 

 


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos