7 cosas que no sabías sobre Christian Louboutin


Compartir

Seguramente has escuchado hablar de los zapatos más famosos del mundo y si eres de las afortunadas tendrás un par en tu clóset. Te dejamos 7 facts que no sabías de cómo inicio este gran diseñador.

1.- La inquietud de Christian en el mundo del diseño de calzado comenzó cuando oyó una conversación delante de un cartel en el que se representaban unos zapatos femeninos de tacón muy estilado. El cartel estaba en el Museo de las Artes Oceánicas de París y la conversación giraba en torno a la inconveniencia de ese tipo de tacón que llegaba a rayar la madera de los suelos de las casas.

2.- A finales de 1991 lanzó la marca que lleva su nombre junto a sus dos amigos de la infancia y socios Henry Seydoux y Bruno Chambelland.

3.- Su primera tienda abrió en el primer distrito de la calle Jean-Jacques-Rousseau, el 21 de noviembre de 1991, en un local que había encontrado por azar. Abrió dos tiendas más en París los años siguientes.

4.- Desde 1995 en adelante, fue el zapatero de desfiles de creadores como Jean Paul Gaultier, Azzaro, Givenchy, Lanvin, entre otros.  

5.- Pensaríamos que colecciona zapatos, pero no, es coleccionista de propiedades, tiene mansiones en Egipto, París y Luxur.

6.- Sus zapatos se caracterizan por el llamado “Rojo Louboutin” color que lleva su nombre pues un juez ha dictaminado que la marca del diseñador es la única que puede utilizarlo en suelas.

7.- El diseñador admite que sus zapatos no están hechos para ser cómodos, sino para que las mujeres estilicen su cuerpo. 

 


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos