Cócteles para esta primavera


Compartir

 

Con la primavera en todo su apogeo nos apetece más que nunca disfrutar del buen tiempo bien acompañados. Las tardes cada vez más largas invitan a relajarse en casa con amigos, pero si quieres sorprender a tus invitados olvídate de servir bebidas en lata.

1. Cóctel de lavanda y melocotón

La primavera inspira sabores frescos, afrutados y también florales. La lavanda resulta muy adecuada para aromatizar bebidas por ser mucho más suave que, por ejemplo, la rosa o el jazmín.

-Ingredientes. 100 ml de agua mineral, 100 g de azúcar, 1 cucharada de flores de lavanda comestibles secas o 1/4 cucharadita de esencia de lavanda, 5 gotas de colorante lila o violeta (opcional), 50 ml de licor de melocotón, 50 ml de jarabe de lavanda, 15 ml de zumo de lima, 200 ml de agua con gas, 50 ml de vodka, hielo al gusto, azúcar y lavanda para decorar.

-Elaboración. Primero hay que elaborar el jarabe. Para ello, mezcla en un cazo el agua con el azúcar y calienta a temperatura alta hasta que llegue a hervir. Baja el fuego y deja cocer 5 minutos. Después retira y añadir las flores o esencia y el colorante. Dejar enfriar 30 minutos en la nevera y cuela antes de usar. Para el cóctel, combina todos los ingredientes en una coctelera.

-Presentación. Sirve el cóctel en vasos rectos altos, pero no de tubo. Moja los bordes en el resto del jarabe y pásalos por azúcar. Puedes añadir hielo picado, pero no mucha cantidad para que no desaparezca el delicado color de la lavanda. Añade algunas flores de lavanda con el tallo para decorar

 

2. Bramble de mora y naranja

Creado por el célebre bartender Dick Bradsell para el Fred's Club de Londres en la década de 1980, el Bramble es un clásico de la coctelería que nunca pasa de moda. Ligeramente dulce y el toque ácido del limón crea una combinación muy refrescante.

-Ingredientes. 50 ml de ginebra, 25 ml de zumo de naranja recién exprimido y colado, 20 ml de almíbar o jarabe de azúcar, 15 ml de licor de moras, moras naturales frescas o congeladas, hielo picado, hojas de menta.

-Elaboración. Exprime primero el zumo de limón colándolo para retirar la pulpa y posibles semillas. Combina en una coctelera la ginebra con el zumo y el almíbar. Llena el vaso con hielo picado, añade el combinado y termina echando el licor de mora por encima.

-Presentación. El vaso adecuado para este cóctel es uno tipo Old Fashioned, de whisky. Utiliza hielo muy picado o triturado, enfriando primero el vaso con cubitos de hielo que habrá que desechar. Puedes decorar con una brocheta de cóctel con moras frescas o congeladas y una rodaja fina de limón

 

3. Margarita picante con paletas de mango

Sorprende a tus invitados con esta original reinvención de la Margarita. Para darle un aire más tropical, vamos a ponerle un poquito de picante infusionando el tequila con jalapeños, que también servirán para la decoración. Y como nota festiva, unas deliciosas paletas de mango natural que se funden en el cóctel.

-Ingredientes:  2 mangos maduros, 200 ml de agua mineral, 2 jalapeños frescos, 300 ml de tequila, 15 ml de Grand Marnier, 25 ml de zumo de lima, 45 ml de tequila infusionado, 15 ml de almíbar o jarabe de azúcar, una pizca de sal, jalapeños extra para decorar.

-Elaboración. Hay que empezar infusionando el tequila con los jalapeños cortados en rodajas, al menos 24 horas. También haremos los polos, triturando la pulpa de los mangos con el agua hasta tener una crema homogénea. Llena moldes de polos y deja congelar 24 horas. Para cada cóctel, combina en coctelera el Grand Marnier con el zumo, los 45 ml de tequila infusionado, el almíbar y una pizca de sal. Sirve en vasos con un polo y jalapeño fresco cortado.

-Presentación. Este cóctel se debe servir al momento con el polo dentro del vaso recién sacado del congelador. El helado irá mezclándose con la bebida, dándole su sabor y ejerciendo de hielo. Corta los jalapeños en longitudinal para crear un mejor efecto, y si quieres puedes decorar el borde de los vasos con sal gruesa o con azúcar, según seas más de dulce o de salado.

 

 


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos