¡No te pierdas la obra de teatro Huérfanos!


Compartir

Se estrena el próximo 25 de abril en la Teatrería en la roma.   

Sinopsis:

Dos hermanos huérfanos en sus 20’s viven en una casa vieja y descuidada en el centro de la Ciudad de México.  Tomás y Felipe, fueron abandonados por un padre infiel y una madre que murió cuando eran niños.

Tomás el más grande, es brutal y violento, se ha encargado de su hermano menor Felipe, robando para mantenerse y actuando como el padre de la casa.

Con el amor y sobreprotección de un hermano mayor, junto con el miedo que tiene el huérfano al abandono, Tomás impide el crecimiento de Felipe, privándolo de conocimiento y forzándolo a vivir en un mundo analfabeta y de inocencia. Enterrándolo en su niñez perdida.

Mientras Tomás pasa el día robando para poner comida sobre la mesa, Felipe nunca sale de casa, Felipe piensa que si sale algo afuera lo matará debido a una reacción alérgica casi mortal que tuvo de niño.

Traumado por la muerte de su madre, Felipe pasa el tiempo acostado en un closet lleno de ropa sin usar que le pertenecía a su madre. Su curiosidad lo lleva a aprender sobre el mundo, viendo en la televisión repeticiones del programa “Atínale al precio” y subrayando palabras en periódicos y libros que se encuentra en la casa.

Tomás en un día laboral de rutina, secuestra y amarra a un mafioso del sur llamado Héctor. Héctor también fue huérfano, con la agileza de un escapista, se logra escapar de sus ataduras y les voltea el juego a los hermanos. Héctor se adjudica el papel de maestro, guía y padre adoptivo cambiando la vida de estos jóvenes para siempre.

Dramaturgia: Lyle Kessler.

Dirección: Hernán Mendoza.

Elenco: Hernán Mendoza, Mauricio Argüelles, César Rodríguez.

 


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos