¡TIENES QUE VERLA!


Compartir

No pierdas tiempo en buscar qué ver, mejor sigue las recomendaciones de  @Tienes_que_verla

UN ESTRENO EN CINES…

 DUMBO

Tu mayor defecto puede ser tu mayor talento.

@imdb 6.7   @tienes_que_verla 7.6

Guion: 2 estrellas 

Producción: 4 estrellas

Personajes: 2 estrellas 

Diseño sonoro: 5 estrellas

Fotografía: 5 estrellas

 La película no tiene el mismo guion que la versión de 1941; el cual estaba basado en la novela de Helen Aberson & Harold Pearl, simplemente está inspirada en ella; es por eso que muchos no quedamos satisfechos con esta versión de historia. Los animales no hablan y la película está contada desde la perspectiva de los humanos.

La producción me pareció impecable, como todo lo que hace el director Tim Burton, pero tal vez se enfocó mucho más en la envoltura, que en el contenido.

Los personajes son interpretados por grandes actores; Colin Farrell, Michael Keaton, Dany DeVito, Eva Green... sin embargo creo que sus personajes se quedan un poco débiles. Al personaje de Dumbo creo que sí logran hacerlo igual de adorable, pero se desenvuelve en una historia que no es del todo adorable.

La fotografía cumple con las expectativas que tenía de la película; una mezcla perfecta entre live action y SGI. Desde que empieza la secuencia del tren, sabes que Disney y Burton están detrás de esta película y que no se les escapará ningún detalle.

El diseño sonoro, acompañando perfectamente la aventura, creo es lo que más me mantuvo emocionada toda el tiempo. ¡importantísimo!

*Toda la película fue filmada en un set, incluso los exteriores, eran parte.

*A diferencia de Alicia en el país de las maravillas (Tim Burton 2010) esa era una secuela de la historia original; pero Dumbo, es una historia reescrita por los mismos autores + Ehren Kruger

¿Tienes que verla?

Sí, si ya viste la viejita, intenta borrarte para evitar comparación. Si no has visto nada sobre Dumbo, disfrutarás de esta aventura. Alcánzala en el cine.

UN DOCUMENTAL EN NETFLIX…

ONE STRANGE ROCK

El planeta Tierra como NUNCA lo has visto.

@imdb 8.9    @tienes_que_verla 10

Guion: 5 estrellas

Producción: 5 estrellas

Personajes: 5 estrellas

Diseño sonoro: 5 estrellas

Fotografía: 5 estrellas

La mini serie documental de National Geographic que te volverá amante del planeta en el que vives. Producida por uno de mis cineastas favoritos: Darren Aronofsky (Requiem for a Dream, Pi, Black Swan, The fountain...) verás su sello impreso en cada escena: imágenes alucinantes cortadas por un montaje salvaje acompañado de un gran diseño sonoro.

El guion cuenta la historia de la Tierra y los accidentados sucesos con los que se ha topado a través de la historia; dando como resultado el perfecto destino llamado vida. Todo esto contado por Will Smith y la perspectiva de astronautas que han vivido en el espacio; quienes usan un lenguaje accesible y analogías que vuelven todo muy fácil de entender.

Los personajes además te transmiten su fascinación por el universo y me parecen todos muy interesantes; creo que siempre querrás escuchar a alguien que vivió en el espacio unos meses. Will Smith como host, creo que es también un acierto.

La producción, el diseño sonoro y la fotografía son un GRAN diferenciador de otras series sobre la tierra o naturaleza. Sin estos elementos, hubiera sido una más. Podrás ver imágenes que te enchinan la piel, escuchar sonidos que te transportan a un viaje al universo (lit); todo esto la vuelve INCREÍBLE y es tan emocionante y poderosa que te hace sentir vulnerable.

*La serie estuvo en producción durante más de 2 años; filmada en 195 locaciones, 45 países, en los 6 continentes.

¿Tienes que verla?

¡Definitivamente! Aprenderás de astronomía, antropología, biología, química y física de una forma épica @Netflixlat

UN CLÁSICO EN CLARO VIDEO

LITTLE MISS SUNSHINE

Un perdedor es aquel que le da tanto miedo perder, que ni siquiera lo intenta...

@imdb 7.8   @tienes_que_verla 7.6

Guion: 4 estrellas

Producción: 4 estrellas

Personajes: 5 estrellas

Diseño sonoro: 3 estrellas

Fotografía: 3 estrellas

Un guion ganador de un Oscar (2007) divertido de comedia y drama a la vez; muy al estilo de la directora Valerie Faries-quien escribió Rubby Sparks-. Un poco de humor negro que cuenta la historia de una familia disfuncional intentando cumplir el sueño de la más chiquita: ganar un concurso de belleza. Aunque es una historia contada de una manera original, los sucesos se pueden volver un poco predecibles…

La producción se siente como si se tratara de un sitcom por la forma en la que está filmada y creo que apoya al género.

Lo que más me gusta son los personajes; están construidos de una forma perfecta para mi gusto; todos tan diferentes y con rasgos tan claros; así, cuando los juntas a todos en un roadtrip, la comedia fluye increíblemente. Otro acierto es el gran cast: Greg Kinnear, Steve Carell, Tonni Collette, Paul Dano, Abigail Breslin, Alan Arkin.

El diseño sonoro y la fotografía me parece que no sobresalen, pero apoyan la historia.

*El concurso de belleza que sale en la película, los maquillajes, los peinados y las rutinas de las niñas, fueron de un concurso real.

*Esta peli tomó 5 años para llegar a la gran pantalla.

¿Tienes que verla?

Sí, es un most en las comedias. Vela en iTunes o en Claro video.

 Escrito por Melissa de Cima TIENES QUE VERLA


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos