No pierdas tiempo en buscar qué ver, mejor sigue las recomendaciones de @Tienes que verla


Compartir

No pierdas tiempo en buscar qué ver, mejor sigue las recomendaciones de Tienes que verla

UN ESTRENO EN CINES…

AVENGERS: ENDGAME

Sometimes the best that we can do is to start over

@imbdb 8.9     @tienes_que_verla 9.6

Un guion divertido que se encarga de reunir a todos los Avengers para atar los hilos sueltos; la introducción me parece la mejor parte, es muy larga pero es disfrutarle; sobretodo por tratarse de la historia que concluye la saga de Avengers.

Yo le hubiera cortado como media hora de esas batallas interminables (no me maten), pero así hay que querer a este universo.

Está lleno de esos momentos “emocionales” que en otras películas de Marvel abarcan tal vez sólo un 10% y que disfrutamos tanto... tiene mucho corazón en todo momento. La historia deja varias “lecciones” no es que tenga un lema para toda la película.

 Les dejo las frases del guion que más me emocionaron:

“I love you 3,000”

“The measure of a hero, is how well they succeed at being who they are”

“It’s not about how much we’ve lost, it’s about how much we have left”

“The only thing permanent in life is impermanence”

 En cuanto a producción, personajes, diseño sonoro y fotografía creo que supera cualquier expectatia; los efectos especiales, la música y el sonido engrandecen totalmente la peli.

¿Tienes que verla?

Sí, definitivamente  y ayuda mucho que estés al tanto de la historia. No tienes que ver las 21 películas anteriores pero sí por lo menos las últimas 3 en orden cronológico. *Consulta las formas de ver las películas del Universo Marvel en @Tienes_que_verla

OTRO ESTRENO EN CINES…

US - Cuando la desigualdad cobra vida.

@imbdb 7.3     @tienes_que_verla 6.8

Guion: Empieza bien, el planteamiento es prometedor pero a medida que avanza la historia, además de estar muy confundida, ya no sabía si asustarme o reírme. Cuando por fin llega el momento de las respuestas, quedé bastante insatisfecha. LA HISTORIA ESTÁ LLENA DE SIMBOLISMOS CON UN GRAN FONDO pero para mi gusto bajo una mala forma. Por un lado, todo lo que hay detrás de esta historia me parece muy valioso; US= Nosotros/ US =United States- una crítica social a la América dividida y a la enorme desigualdad entre los pobres y ricos; una reflexión para darnos cuenta que las circunstancias son muchas veces lo que nos define; y una mirada al <cómo serías> si un clon tuyo tuviera todo y tú nada; ¿quién sería el monstruo?

El problema es que ni el género está claro, hay un punto que la historia se burla de sí misma y para mí perdió relevancia. Me pareció pretenciosa e infiel a su discurso.

La fotografía y el diseño sonoro me parecieron excelentes, creo que engrandecen lo rescatable de esta película. Hay unas cuantas escenas donde la música contrasta totalmente la acción y simplemente disfruté muchísimo.

¿Tienes que verla?

Si no te gustan las rarezas cinematográficas, no la veas. Entiendo la comedia de terror y sí me gustan algunas de este género (Gremblins, Zombieland, Beetlejuice…) pero ésta ni es comedia ni es terror :s pero reconozco que tiene su onda. Por lo menos es una película que me dejó la cabeza hecha bolas y sigo desenredando y eso no pasa todos los días.

UNA PELICULA EN LA CINETECA NACIONAL

CAFARNAÚM: LA CIUDAD OLVIDADA

¿Infancia o supervivencia?

@imdb 8.5        @tienes_que_verla 9.6

Peliculón: ganadora del Premio del Jurado del Festival de Cannes y nominada a mejor película extranjera en los premios Oscar 2019- compitió con nuestra querida “Roma”

Imagina odiar tanto las circunstancias en las que vives, que demandas a tus papás por haberte traído al mundo. Esta película cuenta la historia de un niño que huye de su casa enojado, intentando encontrar una mejor vida. Su ingenio, sencillez y su esencia es lo que lo podrían mantener vivo. El guion refleja una cruda verdad sobre Líbano, (parecido a varios países en Latinoamérica y del mundo) poblados de niños cuyos padres muchas veces no se hacen responsables. Es una historia fuerte, desgarradora y llena de emoción... con un toque de esperanza quizás: ¡¡¡justo cómo me gustan!!! aunque llegó un momento que el sentimentalismo me abrumó un poco... pero creo que la intención de la directora era precisamente eso.

La fotografía y diseño sonoro, aportan muchísimo, ¡me trasladaron totalmente a la historia y me tuvieron hipnotizada todo el tiempo!

Una producción muy bien lograda y además sumamente desafiante. ¡Filmar con un bebé y un niño al mismo tiempo! por 6 meses, en la ciudad de Beirut y además la mayoría de quienes interpretan a los personajes, no son actores de profesión; esto fue decisión de la directora y creo que fue un acierto increíble; las reacciones genuinas y apegadas a su realidad creo que se vean reflejadas en la peli. Para mi gusto los personajes están simplemente perfectos.

*La directora Nadine Labaki, hace un cameo y sale como la abogada de Zain.

Zain el protagonista de la película, es su nombre real y es un refugiado de Siria que lleva en Líbano 8 años.

¿Tienes que verla?

Sí, definitivamente yo la vi en la @cinetecanacionalmx en CDMX pero, ya está en @itunes. Disfruté de esta tragedia con tintes de ternura, que explora la humanidad desde su esencia más pura hasta la exasperación absoluta.

  Escrito por Melissa de Cima @Tienes_que_verla


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos