El poder de ser tu misma


Compartir

Por: Alan Duarte

Imagen, Poder y Autoestima...

Hoy en día las redes sociales nos saturan de imágenes de vidas de ensueño, cuerpos fitness y de un sin fin de cosas que nos hacen dudar si nosotros en verdad estamos aprovechando nuestras vidas... Pero te pregunto ¿qué haces para que tu vida sea plena? ¿Reconoces las cosas buenas que tienes?

A continuación, te daré algunos tips certeros que te ayudaran a ver el poder que tienes de ser tú mismo.

-     No hagas caso de los comentarios mal intencionados de esas personas que no suman nada en tu vida, lo peor que puedes hacer es engancharte a esos comentarios, tómalos como impulso para lograr tus metas. ¡Que nada te desanime!

-     Reconoce que te gusta de tu cuerpo, tal vez siempre te fijas en las curvas de las demás, pero no de las tuyas, no reconoces que tienes unas piernas de infarto o unos ojos que encantan. Siempre criticas de una forma severa esas cosas que no te gustan de tu figura, pero, ¿por qué no cambiar el chip y reconocer lo que te fascina y resaltarlo?

-     Tú tienes el poder de cambiar el chip y pensar en esas cualidades que tienes que te hacen diferente, esas cosas que por mínimas que parezcan para ti, son cualidades que le han servido a los demás en algún lapso de la vida. Recuerda ser sensata y pensarlas con calma.

-     Celebra tus logros y dales el valor que se merecen, si tú no te aplaudes, difícilmente alguien más lo hará. Nunca minimices tus sueños por qué se vuelve un círculo vicioso difícil de salir.

-     Explora con prendas que nunca te pondrías, no por esto que te digo vestirás de manera ridícula, pero siempre hay prendas clave que nunca pensaste que te favorecerían. Recuerda ser autocrítica y respetar las proporciones de tu cuerpo.

-     Reconoce si los colores que amas son aquellos que van con tus características físicas, es importante que un consultor en imagen te haga tu análisis de color y así sepas que colores te favorecen y te enseñe a utilizarlos de la mejor manera. Recuerda salir de tu zona de confort y suma más colores a tus outfits.

-     Prepárate y busca la mejora continua, pero no olvides que debes de sentirte plena y feliz con esto que emprendas de nada, sirve invertir tiempo y sobre todo dinero en algo que no disfrutarás.

-     Celebra el éxito de las personas que te rodean y alégrate por alcanzar sus objetivos; una persona plena y segura de sí misma siempre lo hace y créeme, esa buena vibra, el destino siempre te la regresará.

 

El ser una persona que se conoce, que respeta quien es y sobre todo ser una persona segura de sí misma, te hará sentir plena y te abrirá el camino a lograr esos objetivos que creías perdidos.

Llego el momento ¡Manos a la obra!

 

Alan Duarte

Consultor en Imagen

Columnista en Revistas

Instagram @SoyAlanDuarte

 


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos