COSAS QUE PUEDES HACER EN VERANO PARA AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE


Compartir

El mar y la playa han sido los responsables de dejarnos de los mejores recuerdos de nuestras vidas sin duda alguna al poder disfrutar de sus colores y atardeceres, pero hoy más que nunca necesitan de los cuidados de cada uno de nosotros.

Durante muchos años los cuerpos de agua como océanos, mares, lagunas y ríos han sido víctimas del consumismo y de los desechos que producimos día a día, los cuales terminan corriendo dentro de sus aguas.

Te dejamos algunas pequeñas acciones que puedes realizar si vas a visitar una playa este verano, acciones que si todos estamos dispuestos a realizar, el cambio será grande.

Intégrate a brigadas de limpieza

Hoy en día algunas empresas responsables están armando plataformas para invitarte a unirte a brigadas de limpieza para generar un cambio importante. Es una buena opción si quieres dar un paso a la vez y no estar solo en el proceso.

Crea un #Challenge en tus redes

Con Instagram como una de las redes más populares del momento, utiliza esta herramienta para crear un Challenge en el que te tomes fotos o te grabes haciendo un cambio y compárteselos a tus followers para poder inspirar a más personas a hacer lo mismo que tú.

Si estás en la playa y ves que otro tira basura, tú recógela

No todos nacimos con la misma educación acerca de cuidar al medio ambiente, pero si podemos hacer algo para empezar a contagiar a otros con nuestras acciones. No te quita ni un minuto el poder levantar la basura de alguien más, pero si suma una acción que después nos podría beneficiar a todos.

Aunque no fumes, lleva un cenicero portátil.

¿Sabías que cada colilla que termina en océanos contamina de 8 a 10 litros de agua? Existen ceniceros de metal o de plástico bastante económicos, los cuales no permiten que el olor del cigarro se escape de los mismos, y son tan pequeños que los puedes traer en tu bolso.

Recuerda que tú debes ser también el altavoz de tus amigos para hacerles llegar esta propuesta e integrarlos a esta actividad.

¡CUIDA TU PLANETA!


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos