Checa las recomendaciones del mes @Tienes_que_verla


Compartir

No pierdas tiempo en buscar qué película o serie ver, mejor sigue las recomendaciones de @Tienes_que_verla

Escrito por Melissa de Cima @TIENES_QUE_VERLA

 UN ESTRENO EN CINES…

 TOY STORY 4

Listen to your inner voice.

 @imbdb 8.9

@tienes_que_verla 8.4

Una película que no era necesaria, pero con la ventaja de tener a los personajes que tanto queremos.

Disney/Pixar lo hace muy bien siempre; sólo que esta vez sentí que tiene muchas tramas sucediendo a la vez y ninguna realmente fuerte.

 El arco dramático que vive Woody es lo que más me emocionó y con lo que me quedé. Los personajes “de siempre” juegan un papel diferente esta vez.

Producción, diseño sonoro y foto, me parecieron excelentes.

¿Tienes que verla?

No tienes que... para mí esta saga acabó en la 3, pero no puedo negar que me divertí *¡Quédate a ver las escenas post-créditos!

OTRO ESTRENO EN CINES…

ROCKETMAN

@imbdb 7.7

@tienes_que_verla 7.6

El biopic musical de Elton John. Para un fin de semana es buena opción, emocionante, triste… tiene su magia aunque es una fórmula que hemos visto miles de veces; la más reciente: Bohemian Rhapsody.

Al ser la historia de una figura pública, es de esperarse que el guion sea predecible; por eso, creo que las biopics tienen un reto mayor para sorprender al público; y esta vez lo que no esperaba son los elementos de fantasía en varias escenas. Me gustan porque van al caso con el personaje.

El personaje de Elton me pareció muy bien interpretado por Taron Egerton pero me hubiera gustado conocerlo más y ver más cosas biográficas y menos ficción.

La producción, foto y diseño sonoro creo que son tan altos que opacan la historia. Sin duda me emocionaron, pero me pareció que es mucho mejor “la envoltura” que “lo de adentro”. Me encantan las canciones y el contexto de cada una.

*Elton John, antes del rodaje de la película le dijo a Taron que no le copiara mucho en el personaje, que lo desarrollara como él lo sintiera.

*El director Dexter Fletcher es quien produjo recientemente Bohemian Rhapsody (cualquier parecido no es coincidencia)

¿Tienes que verla?

Si vas para documentarte sobre la vida de Elton John, no… pero si quieres conocer un poco de su vida y disfrutar de sus mejores canciones, sí.

UNA SERIE EN HBO

 GAME OF THRONES

When you play the game of thrones, you win or you die.

 @imbdb 9.4

@tienes_que_verla 9.6

Puede que creas que ya pasó de moda o que ya está “desgastado” el nombre pero es de esas series que no importa cuándo la veas, es muy probable que te enganche. Me daba mucha flojera sólo pensar que eran 8 temporadas pero aunque sea ya no tendría que esperar cada año para ver la siguiente.

Y así se convirtió en la serie que me cautivó todo este mes; necesité cada una de las noches para digerir semejantes atrocidades contadas de una forma tan espectacular. Me hizo llorar muchas veces, me hizo disfrutar todas las aventuras y los romances y sobretodo la acción. Muchos géneros en una sola historia que hacen de la serie, para mi gusto una obra de arte.

El guion, basado en George R.R Martin nos presenta un universo de ficción que poco a poco vamos entendiendo al pasar de los primeros capítulos. Nos presentan personajes y vamos captando cómo son las reglas del juego. A pesar de tener elementos de fantasía, la historia toca temas totalmente humanos que van desde el amor hasta la traición. Hay capítulos como en todas la serie, que parece que no avanza la historia o que intentan rellenar con paja; muchas veces me dieron flojera algunas escenas “ahorrables” pero en un resultado final, estoy muy satisfecha.

Los personajes son los que mueven toda la historia; para mi gusto perfectamente fabricados y fieles a sus motivaciones y miedos. De esas veces que ya te enganchaste tanto con ellos, que aunque tomen una pésima decisión los entiendes porque has vivido todo con ellos.

¡El diseño sonoro me parece espectacular! Ramon Djawadi hace un increíble trabajo de composición de cada nota musical que sentimos en GOT. Desde los emocionantes créditos hasta las escenas más espeluznantes. En este caso, la música enaltece la historia.

Creo que la producción habla por sí sola. El trabajo detrás de cámaras que no sólo generó millones de dólares, sino hizo vibrar a toda una audiencia que esperó año con año cada temporada, creo que es digno de muchos premios. El equipo de efectos especiales, las más de 45 locaciones, más de 18 directores, más de 54 actores… pfff.

La fotografía también creo que es un trabajo de primera. Los planos secuencia de guerra, el color y ambientación de cada reino y los encuadres que parecen pinturas, hacen la serie mucho más disfrutaba de lo que ya es.

 *La primera serie en obtener más de 1 millón de votos en IMDB.

*Emilia Clarke al finalizar el rodaje de la serie se tatuó 3 dragones en la muñeca.

¿Tienes que verla?

Sí, vela en HBO. ¡Apaga tu cel y pon atención! Dale chance, mínimo hasta el 4º capítulo.

 

 

 

 


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos