¡Date una escapada! Las 5 mejores playas de México este 2019


Compartir

No dejes de disfrutar de las impresionantes playas que México te puede ofrecer.

Pensar en playa es pensar en sol, mar, arena y diversión. Y todo eso lo tienen las costas de México, un destino ideal para que puedas disfrutar de unas refrescantes vacaciones en la playa.

En las playas de México podrás sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol a la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México.

Pero no solo es el agua lo que varía en las playas para visitar en México. Por su particular geografía, las costas mexicanas presentan todo un abanico de colores en sus arenas y pueden estar enmarcadas por frondosas selvas, altos peñascos arcillosos o hasta milenarias ruinas arqueológicas.

Si viajas a la Riviera Maya no puedes perderte las ruinas de Tulum.

También podrás escoger entre destinos playeros muy equipados con modernas atracciones y cómodos servicios para que puedas descansar sin tener que mover ni un dedo,

...O por el contrario, rinconcitos costeros vírgenes y hermosos, para disfrutar de la belleza de la flora y fauna marina que sólo se puede encontrar en estos paraísos escondidos, por lo que sean cuales sean tus preferencias, seguro conseguirás un destino a tu medida en las costas aztecas.

Así que sin más, aquí te dejamos una lista de las mejores playas de México para que empieces desde ya a organizar tus vacaciones soñadas...

1. Playa Delfines, Cancún (Quintana Roo)

Hay playas bonitas en México, pero hay zonas del país azteca que simplemente son diferentes. Cancún es una ciudad definitivamente pensada para el turismo ya que cuenta con una amplia oferta hotelera, gastronómica y de plazas comerciales y está muy bien comunicada con las playas cercanas, tanto por bulevares, autopistas y transporte público.

2. Playa Escondida (Nayarit)

Playa Escondida: El secreto mejor guardado de Nayarit.

La Riviera Nayarit se encuentra al oeste de México y posee más de 300 kilómetros de costas doradas bañadas por el turquesa del océano Pacífico. Cuenta con un aeropuerto internacional en Puerto Vallarta, y una variada gama de destinos turísticos, siendo Playa Escondida o "Playa del Amor" una de las playas hermosas de México más destacadas.

Se trata de una formación natural de encanto paradisíaco, ubicada en el Parque Nacional de las Islas Marietas. Llegar a ella ya es toda una experiencia: debes tomar un bote hasta Isla Redonda, nadar unos 10 minutos hasta un túnel natural a un lado de las rocas y esperar hasta que baje la marea para poder atravesarlo. ¡Pero valdrá la pena!

Al entrar te maravillarás con este espacio mágico de arenas blancas y aguas cristalinas creado por miles de años de erosión marina y que se ha convertido en el hogar de numerosas especies de alucinante belleza. Recuerda que se trata de una reserva natural protegida, por lo cual el acceso es limitado y no está permitido pernoctar.

3. Costa Esmeralda (Veracruz)

Dos cosas distinguen al estado de Veracruz: su puerto, el principal del país, conocido como "La Puerta de México al Mundo"; y su carnaval, una fiesta llena de música, colorido y alegría, que la ha llevado a ser considerado el más importante del país.

Pero también sus destinos turísticos. Entre las diversas playas que ofrece este estado para disfrutar el Golfo de México una destacada es Costa Esmeralda.

Son 20 kilómetros de orilla en donde se une una arena tostada con aguas de oleaje calmado que la hacen ideales para tus vacaciones familiares en una de las playas baratas de Veracruz. Lo primero que hará llamar tu atención es su exuberante vegetación, especialmente los manglares en donde habitan gran cantidad de aves y especies marinas.

En la orilla desemboca el río Filobobos, en donde es posible practicar kayak. También tiene cerca varias zonas arqueológicas que harán de este destino una experiencia inolvidable en tu viaje a México.

4.Playa Rosa, Las Coloradas (Yucatán)

La concentración de sal y microorganismos le dan ese color único a las aguas de "Las Coloradas".

Yucatán, con una ubicación privilegiada frente al Golfo de México, posee atractivos como impresionantes zonas arqueológicas, grutas, cenotes, playas y ciudades coloniales.

Pero si hay un lugar único que distingue a este estado es "Las Coloradas", el “mar rosa” de Yucatán.

Se trata en realidad de una salina ubicada en Río Lagartos, en donde la unión de microorganismos, bacterias y la alta concentración de sal le confiere al agua unas tonalidades rosadas inigualables que seguramente despertará tu curiosidad, al igual que la de cientos de turistas que viajan hasta este lugar para ser testigos de este espectáculo natural. 

 

5. Puerto Escondido (Oaxaca)

Puerto Escondido es la ciudad más poblada de la costa oaxaqueña y uno de sus principales destinos turísticos.

En medio de rocas que se sumergen en el pacífico se erige Puerto Escondido, la ciudad más poblada y uno de los principales destinos turísticos de Oaxaca, al sur de México.

Sus 533 kms de costas ofrecen una gran variedad de actividades para los amantes de los deportes acuáticos y entretenimientos como bailes típicos a orilla de playa, música regional en vivo y paseos a caballo. Suena bien, ¿no?

Entre las playas cercanas a Puerto Escondido podrás encontrar a la Bahía Principal, ideal para planes familiares; Bacocho, considerada una de las de mayor riqueza natural; Carrizalillo, perfecta para el surfing, pero con un peculiar acceso: una escalera de piedras de 169 escalones así que si estás buscando playas accesibles en México esta no es una gran opción; Marinero, ideal para aprender a surfear; Puerto Angelito, donde estarás cerca de los delfines; Manzanillo, para la natación, el snorkel y los baños de sol…

Pero sin duda la más popular de todas en Zicatela, el paraíso del surf mexicano que también se destaca por ser una de las playas baratas en Oaxaca. Ven a Puerto Escondido y prepárate para varios días de diversión.


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos