Cuando bajas de peso ¿Estás perdiendo lo que realmente quieres perder?


Compartir

Cuando estamos bajo un régimen alimenticio para perder peso solemos enfocarnos solamente en la pérdida de kilos, cuando en realidad no debería ser así ¿En realidad te has puesto a pensar que cuando bajas de peso, el número que tu báscula marca solamente te está diciendo el total de todo lo que pesas y no te está indicando exactamente qué tejido perdimos?

Cuando somos capaces de medir nuestra composición corporal mediante una máquina especializada para ello, podemos ver la cantidad de grasa, músculo, hueso y agua que tenemos y también podemos conocer cuál es el rango saludable de cada uno de ellos para cada quien; ya que estos rangos varían en todas las personas por muchas razones, como: complexión, genética, estatura, sexo, edad, actividad física.

Cuando llevamos un plan de alimentación junto con seguimientos nutricionales que se basan en ver los cambios a nivel de tu composición corporal, lo que ves fácilmente son cuántos kilos bajaste y de qué los bajaste; es decir, puedes ver si lo que estás perdiendo es agua, músculo o grasa.

Lo que realmente queremos perder cuando estamos en un plan de pérdida de peso es la grasa que se encuentra en exceso en nuestros cuerpos y en ningún momento músculo o agua, ya que estos compartimentos son muy valiosos para nuestro metabolismo porque lo hacen trabajar al 100%.

Por lo mismo, es muy importante que tu enfoque cambie de: quiero llegar a pesar “x” kilos, a mejor: quiero bajar “x” kilos de grasa corporal.

Así que la próxima vez que intentes bajar de peso, no te fijes solamente en el numerito que marca tu báscula y no te pongas como meta llegar a un peso en específico; sino busca conocer tu composición corporal  y busca mejorarla enfocándote en la pérdida de peso exclusivamente de  kilos de grasa. De tal forma podrás asegurarte de estar siendo más saludable cada vez y no estar perdiendo agua o músculo lo cual te hace menos saludable.

Recuerda: esta es la forma más saludable de bajar de peso porque te mantendrás con esos kilos perdidos con mayor facilidad.

¡Nútrete desde el interior para que brille tu exterior!

Regina Gutiérrez Padilla, Lic.Nutrición Clínica.- Posgrado en Obesidad  y Riesgo Cardiovascular

Av.Dr.Jiménez Cantú 5-5 (Un piso arriba de la Farmacia San Pablo) Tel: 53-08-08-83


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos