Mejora tu vida sacando provecho de tu materia gris


Compartir

Es de color beige rosa brillante. Un jardín que crece en exceso. Una pintura de Mr Jackson Pollock. Cuando se trata de describir cómo se ve el cerebro, el Dr. Rahul Jandial es definitivamente creativo. También sabe de qué está hablando, ya que el cirujano de cerebros estadounidense pasa 18 horas al día trabajando en la vieja materia beige-rosada.

El nuevo libro del Dr. Jandial, Life Lessons From a Brain Surgeon: The New Science and Stories Of The Brain , es en parte, un vívido descriptor de lo que sucede dentro de nuestras cabezas.  Cómo  usar tus fideos para mejorar. Aquí hay seis explicaciones astutas sobre la mejor manera de estimular tu cerebro.

APRENDER UN SEGUNDO IDIOMA

Hay alrededor de 85 billones de neuronas entre tus oídos. Sin embargo, para retenerlas, el Dr. Jandial aconseja mantener las células cerebrales ocupadas. El mapeo cerebral ha demostrado que diferentes partes del mismo manejan diferentes idiomas; aprender un segundo idioma, por lo tanto, activará células cerebrales adicionales. Investigadores de la Universidad de Birmingham encontraron que los voluntarios bilingües, que cambian de idioma, estaban más enfocados y atentos que aquellos que solo tienen la lengua materna.

DEJA QUE TU MENTE DIVAGUE

Sin embargo, antes de descargar una aplicación para "Aprender mandarín en 7 días", el Dr. Jandial sugiere que dejes que tu cabeza se relaje. "El cerebro no es una computadora, a pesar de las repetidas afirmaciones sobre lo contrario", escribe el neurocientífico con sede en Los Ángeles. “El cerebro es un ser vivo, mucho más parecido a un jardín demasiado grande que a un archivador ordenado. Y vagar por la mente a través de tu propio jardín de pensamientos, recuerdos, sentimientos y deseos es una forma segura de descubrir tu ser creativo interior ".

INCURSIONA EN PSICODÉLICOS (O SIMPLEMENTE CAFÉ)

"Tomar LSD fue una de las dos o tres cosas más importantes que he hecho en mi vida", dijo Steve Jobs, aunque el Dr. Jandial es un poco más sensato. Las drogas psicodélicas desactivan temporalmente las partes del cerebro que gobiernan la función ejecutiva y de planificación, lo que le da a la creatividad la oportunidad de florecer. Pero el buen médico sugiere que nos atengamos a niveles saludables, como el consumo moderado de cafeína y la recarga mental que obtenemos de caminatas y las siestas, todo lo cual ha demostrado que le da un impulso al cerebro.

CUIDA TU CEREBRO (Y TU RESPIRACIÓN)

La respiración consciente puede fortalecer las conexiones entre la amígdala, el área del cerebro donde se procesan las emociones fuertes, y la corteza prefrontal, el director ejecutivo del cerebro. Pero ¿Por qué es importante? Porque las conexiones más fuertes pueden ayudar a moderar las emociones negativas, y también se ha demostrado que la atención plena fortalece la toma de decisiones y el control de los impulsos del cerebro.

SALTARSE EL DESAYUNO

El doctor Jandial no desayuna. En cambio, recomienda un ayuno intermitente dos veces por semana durante 16 horas. Forzar al cuerpo a quemar sus reservas de grasa de esta manera las convierte en cetonas, una fuente de energía de respaldo que puede ayudar a mejorar la cognición, hacer crecer las conexiones entre las neuronas y evitar la neurodegeneración. ¿Y qué necesita un cirujano cerebral? Un alto nivel de concentración y una mano firme, por lo que tampoco toma café por las mañanas.

ENCUENTRA TU PROPIO CAMINO A CASA

Tu cerebro tiene la capacidad de cambiar continuamente a lo largo de su vida. Esta plasticidad, el potencial de alteración, es buena para el crecimiento, el desarrollo y el funcionamiento diario. Si eres diestro, pero intentas hacer más cosas con tu mano izquierda, ahí entra la flexibilidad en acción, ya que las neuronas o células inactivas son llamadas para echar, mmm, una mano. La neuroplasticidad, es especialmente importante si sufrieras una lesión en la cabeza o desarrollaras una enfermedad cerebral, ya que las partes no dañadas del cerebro pueden ser potencialmente llamadas para ayudarlo a funcionar. Para una demostración simple, intente activar el GPS de su cerebro. El hipocampo, el área principal del cerebro para la memoria, tiene neuronas únicas para guiarte a través de una ciudad o metro. Por lo tanto, la próxima vez que accedas a Google Maps, el buen médico te aconseja que cambies la brújula interna.


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos