Las mejores mezcalerías en CDMX


Compartir

1. Mezcalería Vulgar

Su decoración elegante y ambiente bohemio son ideales para degustar mezcales selectos. Su carta nos ofrece, además de una gran variedad de mezcales de diversas zonas del país y deliciosos cocteles con base en esta bebida, exquisitos platillos tradicionales de la cocina mexicana.

Dirección: San Luis Potosí 196-B, esq. con Medellín, colonia Roma. Cerca de la estación del metrobús Sonora.

 

2. La Clandestina

Esta mezcalería, como su nombre lo indica, se encuentra en un pequeño local de ambiente oscuro escondido en la Condesa. Su carta cuenta con la descripción de las más de 40 variedades de mezcales que ofrecen. Uno de los atractivos del lugar, además de los deliciosos aromas y sabores de sus mezcales, es la botana con la que se acompañan las órdenes: naranjas con chilito y pistaches asados. Asimismo, se recomienda la crema de mezcal hecha con granos de café, cuyo sabor es realmente único.

Dirección: Av. Álvaro Obregón 298, esq. con Sonora, colonia Condesa. Cerca de la estación del metrobús Álvaro Obregón.

 

3. La Mil Amores

Un lugar obligado si se trata de beber un excelente mezcal natural o de sabor y, además, a un buen precio. Su decoración de estilo popular, con esos banquillos de plástico coloridos y manteles floreados, crea un ambiente sabrosón que combina perfectamente con los ritmos tropicales que se tocan y bailan en La Mil Amores. Las botanas mexicanas, como los chapulines enchilados, son ideales para acompañar la bebida.

Dirección: Yucatán 34, colonia Roma. Cerca de la estación del metrobús Álvaro Obregón.

4. La Botica

Si se anda por la Zona Rosa y se quiere calentar la garganta para echarse una que otra canción, en La Botica se pueden hallar buenos mezcales a precios accesibles y un karaoke. Aquí los tragos se acompañan con ricos tamales y con las habas que son una deliciosa botana. Además, la carta ofrece licores de sabores.

Dirección: Amberes 1, entre Reforma y Hamburgo, colonia Juárez. Cerca de la estación del metro Insurgentes.

5. Mezcalería Al Andar

Una mezcalería que ya es tradición en la calle de Regina. El pequeño local con mesas sobre el corredor peatonal se ha vuelto famoso por expender una gran variedad de mezcales de autor y cervezas artesanales, así como deliciosas cremas de mezcal, a precios accesibles. Los alimentos del lugar y las botanas, como los chapulines con guacamole o mandarinas, son dignos de los paladares que gustan de sabores novedosos.

Dirección: Regina 27, entre Isabel La Católica y 5 de Febrero, colonia Centro.

6. Bósforo

Los mezcales oaxaqueños son la especialidad de esta mezcalería, aunque su carta ofrece variedades de distintas partes de la República. A diferencia de otros lugares del tipo, el Bósforo destaca por su ambiente más clandestino y menos pretencioso. La especialidad de la casa, las quesadillas con hierba santa, o la botana de cacahuates asados con ajo y chile de árbol, se combinan perfectamente con los sabores y aromas de los ricos mezcales.

Dirección: Luis Moya 31, esq. con Independencia, colonia Centro. Cerca de la estación del metro Juárez.

7. Corazón de Maguey

Cincuenta tipos de mezcales artesanales, ya sean naturales o mezclados con hierbas o frutas, además de pulques y cervezas artesanales, son las bebidas que combinan a la perfección con la carta de alimentos del lugar, que es realmente para paladares exigentes. Tacos de jamaica, tlayudas, sopa de tortilla, huazontles en pasilla, pescadillas de cazón, lengua de res en pipián y helado de chile, entre otros platillos que invitan a una experiencia gastronómica de altura.

Dirección: Plaza Jardín Centenario, Jardín Centenario 9-A, esquina con Belisario Domínguez, colonia Villa Coyoacán.

 


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos