Joaquín Besoy


Compartir

A más de 9.000 km de la Ciudad de México, se encuentra un destacado artista llamado Joaquín Besoy, mejor conocido como el Pintor de los Picos.

Joaquín es originario de Potes, un pequeño municipio del norte de España que pertenece a la comunidad autónoma de Cantabria. Está situado en el centro de la comarca de Liébana de la cual es capital y al sur de los picos de Europa, cuyo impresionante Macizo Oriental sirve para dar uno de los mejores paisajes de valles y montañas que se pueden apreciar.

Los Picos de Europa son famosos por los increíbles paisajes que le regala a todas las personas que visitan este mágico lugar. Se pueden encontrar variedad de animales como osos, rebecos, vacas, caballos, venados y gran variedad de aves rodeados de valles, lagos, bosques, nieve, ríos y más montañas.

Desde temprana edad, el Pintor de los Picos, sobresalió por su inclinación y buena aptitud para el dibujo y desde entonces ha crecido con él. Tiempo atrás, este artista autodidacta contaba con otros negocios, pero después de unos años se dio cuenta de lo mucho que le gustaba pintar y decidió por entero dedicarse a su vocación.

Ha logrado que sus exposiciones estén en diferentes galerías y salas de diversas instituciones, como el Casino de Santander y la Torre del Infantado de Potes. Ha obtenido varios premios y el reconocimiento de Crítica y Público. Además, algunos de sus cuadros sobre Liébana y picos de Europa se encuentran en museos y colecciones particulares, dentro y fuera de España.

Las obras de arte de Joaquín están inspiradas en los Picos de Europa. Cada vez que él ve un momento o un paisaje digno de ser recordado lo pinta con oleo y lo hace con delicadeza para que queden como si se tratara de una fotografía. Al observar el agua, la niebla o las piedras, resaltan todos los detalles, tanto que parece real.

En los últimos años, Besoy ha optado por pintar poco más que paisajes de España, ha hecho cuadros de otras partes del mundo y también ha pintado a diferentes animales, como vacas tudancas o toros.

Sin duda alguna el arte del Pintor de los Picos es una excelente opción si buscas decorar algún lugar o simplemente deleitarte con una buena obra de arte.

Por: Pamela Ruíz


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos