¿DETOX: mito o realidad?


Compartir

Seguro sabes que el DETOX está de moda, pero hay muchos tipos de ellos y hay que saber cuál es el que verdaderamente sirve y el por qué.

Como lo dice por sí solo, DETOX es la abreviación de “desintoxicar”. Pues bien al seguir este tipo de plan lo que queremos es llevar a nuestro organismo a un estado de desintoxicación y limpieza total que nos lleve a un estado de salud máxima.

 

Por lo tanto no nos referimos al DETOX que la mayoría imagina de solo tomar jugos  o comer solamente frutas o vivir a base de verduras verdes. Todo lo contrario, el DETOX implica comer mejor, movernos más y eliminar solamente aquello que no nos hace saludable, aquello que le dificulta a nuestro cuerpo funcionar al 100% .

 

Así que el verdadero DETOX que sirve, no es estar tomando shots de jugos o tés diario sin importar qué alimento le damos a nuestro cuerpo. Lo que debemos hacer es eliminar de nuestra dieta el alcohol, tabaco, bebidas energetizantes y todos los alimentos con conservadores que hacen que nuestro hígado y riñones trabajen más de lo que deben. Si lo que queremos es alivianar el trabajo que estos órganos hacen y desintoxicarlos simplemente hay que tomar mucho agua (mínimo 2 Lt) y que la base de tu alimentación sean frutas, verduras, leguminosas y cereales enteros; y en segundo plano la proteína animal .

 

Si llevas una alimentación de este tipo entonces estás haciendo un DETOX verdadero. Claro que si le sumas un jugo verde diario a base de vegetales potencializas los efectos gracias a la fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales que le brindas diario a tu cuerpo.

 

Así que no te dejes engañar por tips de moda DETOX y mejor lleva un estilo de vida DETOX verdadero.

 

Regina Gutiérrez Padilla / Lic. Nutrición Clínica, Posgrado en Obesidad  y Riesgo Cardiovascular.

 

Av.Dr. Jiménez Cantú 5-5 (Un piso arriba de la Farmacia San Pablo) / Tel: 53-08-08-83

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos