¿Conoces el nuevo programa ?Conduce por la vida??


Compartir

En el Municipio de Atizapán han comenzado a poner más medidas de seguridad, para que se puedan evitar a toda costa los accidentes viales a causa de excesos de velocidad.

El programa se llama “Conduce por la Vida” y está enfocado en medir  si hay exceso de velocidad a través de un sistema de foto infracción; esto contribuirá a que los colonos de Atizapán y sobre todo de Zona Esmeralda comiencen a repetar los límites de velocidad y de esa manera evitar accidentes y fomentar la seguridad de todos los que viven en esta zona.

El radar podrá detectar a cualquier vehículo que exceda el límite de velocidad, el rango de límite va entre los 60 a 80 km/hr. Cuando se activa el sistema, se registra la placa del coche infractor y directamente se toma una foto con flash, esto para tener evidencia de hora y velocidad del coche al que se esa infraccionando,  de este modo el conductor se dará cuenta del flash y por consiguiente que baje la velocidad a la que va. Si la fotografia llega a ser validada por un oficial de tránsito, se manda una multa al domicilio del conductor.

La multa que se debe de pagar en caso de exceder los limites de velocidad, es de 20 días de salario mínimo, la cual se reduce 50% si se paga durante los primeros 5 días de haber cometido la infracción.

Muchos de los colonos no están de acuerdo con las nuevas reglas de infracción ya que la avenida Dr. Jorge Jiménez Cantú es conocida por ser una vía rápida, lo cual trae consigo muchoes excesos de velocidad.

Recuerden que estos cambios son para un bien común, hagan conciencia y respeten las reglas de conducir.

PR

 



 

 


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos