La mujer más pequeña del mundo


Compartir

Jyoti Amge nació en Nagpur India, en diciembre de 1993. Jyoti tiene la edad de 21 años y mantiene el record Guinness de “La mujer con vida más pequeña del mundo”. Este record lo ha venido ganando desde el 2011.

La razón  por la cual es tan pequeñita es porque nació con una enfermedad llamada acondroplasia, la cual es una causa de enanismo pero en el caso de Jyoti su acondroplaisa no es de lo más normal, sino que es muy poco común. Según los especialistas y doctores, la pequeña de tan solo 62.5 cm no podrá crecer más , siendo esta su estatura máxima.

La familia de Jyoti no padece ninguna enfermedad similar a esta, sino que sus condiciones son normales a los de cualquier persona. El caso de Jyoti es especial ya que no padece ninguno de los inconvenientes que ocasiona esta enfermedad. Las personas normalmente con este síndrome padecen de fuertes dolores en la columna, producto del peso de su cráneo, debido a  la porción en la medida de sus extremidades, tronco y cabeza. Jyoti tiene una gran ventaja ya que esta proporcionada y más bien parece una mujer en miniatura.

El tamaño de Jyoti es similar al de un niño de 2 años y aunque lleva una vida normal, debe utilizar ropa, utensilios y hasta joyas especialmente diseñadas para ella.

La madre de Jyoti cuenta que cuando nació su hija todo parecía normal los primeros años eran normales y realmente cuando se dieron cuenta fue a la edad de 5 años ya que veían que no había cambio en su crecimiento. Los especialistas a los que consultaron llegaron a la conclusión de que no crecería más y Jyoti tendrá el mismo tamaño toda la vida.

Por: Daniela Rosales 

 

 


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos