10 razones para salir a tu hora en el trabajo


Compartir

Salir a tu hora en el trabajo es algo imposible en muchas compañías, pero a pesar de todo hay ciertas razones por las que debes hacerlo cueste lo que cueste.Los mexicanos somos de los trabajadores que más horas laborales tenemos en el mundo y además de todo, salimos tarde de la oficina.

Conoce porqué es importante salir a tu hora en el trabajo, sin importar lo que digan los demás, tu jefe o hasta tus compañeros ¡Respeta tus horarios!.

  • Es necesario un descanso

Salir a nuestra hora nos permite tener un mejor descanso de nuestros labores de oficina, haciéndonos más productivos, con una mente más despierta y ayudando a un mejor desempeño de nuestras actividades cognitivas.

  • Nuestra identidad no es el trabajo

Tener un horario extenso de trabajo nos borra poco a poco lo que somos como personas, para convertirnos en piezas de maquinaria y engranes dentro de un corporativo. Permitirlo, nos puede llevar a la alienación, dejando la definición de nosotros mismos.

  • Nos hace más productivos

Aunque pueda verse contradictorio, salir a tiempo del trabajo nos permite un mayor descanso, haciendo que las horas que tengamos dentro de la empresa sean de calidad y no de cantidad.

  • Es desestresante

Todo empleo lleva una carga de estrés significativa. Quedarnos largas jornadas laborales nos deja a expensas de lo que el estrés pueda hacer con nosotros y nuestra salud, desde hacernos más propensos a enfermedades virales hasta hacernos engordar.

  • Es necesario balancear nuestra vida social

Como seres humanos necesitamos de varias esferas para subsistir. Si bien el trabajo es una muy importante, es vital darle un equilibrio a las demás facetas de nuestra vida, como la familia, la esfera social y hasta la esfera de la salud. Salir a nuestra hora nos permite tener más tiempo para llevar un mejor equilibrio entre éstas.

  • Valora tu tiempo

Tu sueldo está calculado en horas laborales. Si trabajas más tiempo sin paga, le estás diciendo a tus empleadores que tu tiempo no vale lo suficiente, por lo que estás dispuesta a laborar gratis, lo que puede llevar a malos hábitos laborales y excesos en la relación trabajador-empleado.

  • El trabajo jamás se acaba

El trabajo es un ciclo y va de la mano de un proceso. Así como hay temporadas que estás full, habrá espacios de tiempo en el que te la puedes llevar más leve. No por trabajar más horas significa que se terminará.

  • Más tiempo en el trabajo no significa productividad

En algunas empresas, está mal visto quedarse tarde porque habla de una desorganización en las tareas cotidianas, que es proveniente de un bajo desempeño o de una incapacidad para cumplir lo que debes de hacer dentro de las horas laborales.

  • No antepongas los intereses de un cliente a los de la familia.

Es muy bueno ponerse la camiseta de donde uno trabaja, sin embargo hay una diferencia entre ser leal y ser fiel. Hay que ser leal a nuestra empresa, pero hay que ser fieles a nuestros valores. La familia es uno de ellos y debe ser una de nuestras prioridades.

  • Vida solo hay una

Hay momentos en la vida que sólo ocurren una vez. Sólo una vez serás tan joven como ahora. Si tienes hijos, aprovecha su infancia y disfrútalos antes de que crezcan. Si aún tienes a tus padres contigo, aprovéchalos. Si tienes a tu pareja, ámala y procúrala. Una empresa jamás te podrá dar las alegrías y satisfacciones que te puede dar la vida entera.

 

 


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos