Dime cómo tomas tu café y te diré de donde eres


Compartir

La cultura alrededor del mundo no deja de impresionarnos por ser tan interesante al tener tanta historia para contar.  La política, las creencias, el idioma, costumbres, la forma de vestir y por supuesto, la comida, son tan diferentes en el mundo que se vuelve adictivo querer conocer más de cada una de ellas.

La forma de hacer y tomar café también cambia, y algunos lugares tienen ése original estilo que ningún otro país imagina. A continuación te mostramos diferentes tipos de esta bebida tan rica, algunos los conocerás y otros, bueno pues habrá que probarlos.

 

Café con huevo, Vietnam

Una tradición que con los años se ha ido perdiendo. Se prepara con yemas, leche condensada, miel y vainilla. La mezcla flota en el líquido y esto resulta delicioso. ¿Te animas a tomar uno de estos?

Café turco, Turquía

Elaborado con granos finamente molidos que le otorgan a la bebida un sabor muy concentrado. Se sirve en tazas pequeñas y si prefieren se puede añadir un poco de azúcar.

Café bombón, España

Fue muy popular hace algunos años y actualmente se sigue tomando. Para prepararlo utilizan la misma cantidad de café que de leche condensada. El resultado es un dulce momento. Hay unos muy buenos en el Mercado de San Miguel en el centro de Madrid.

Expreso Romano, Italia

A los italianos les encanta terminar su comida bebiendo un espresso fuerte que en ocasiones acompañan con una rodaja de limón por un lado. Sencillo, pero para los amantes de un buen café, es delicioso.

Café au lait, Francia

Un país que conserva la tradición del riquísimo café con leche. Visita Paris y ve a una hermosa terraza a tomarte uno de estos.

Café de olla, México

Es dulce, condimentado y simplemente perfecto cuando se toma muy caliente. Para prepararlo se utilizan granos de café tostado que son hervidos con agua, un poco de canela, naranja y azúcar morena. Es delicioso.

Pharisäer, Alemania

Esta bebida es la una rica opción para  los climas fríos de la región. Al café oscuro se le añaden dos onzas de ron y un poco de azúcar. Para finalizar se decora con crema batida.

Café americano, Estados Unidos

A pesar de que las grandes compañías ofrecen muchas opciones, sin duda el clásico americano con un poco de crema y azúcar o solo sigue siendo el preferido de la mayoría y gracias a la globalización en muchas partes del mundo.

 Por: Pame Ruíz

 


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos