27 años de Le Dîner en Blanc


Compartir

Ya son casi tres décadas en los que cenar en un lugar mágico y público, que no se anuncia hasta horas antes del evento, tiene tanto éxito que todos quieren vestirse de blanco e ir para ser tratado como reyes con el propósito de convivir en una experiencia internacional.

El francés François Pasquier fue la persona que comenzó con Le Dîner en Blanc,  esta magnifica idea que llegó a México en el 2012 y que se celebró por quinta vez el pasado 21 de mayo en Guadalajara.

La verdad es que es poco común poder cenar y bailar bajo las estrellas en un lugar público que no se hizo para eso. Esta noche tiene tanto misterio para los afortunados invitados, porque no se sabe ni donde va a ser, ni quienes irán, lo único que se sabe es que irás con un acompañante y vestido de blanco tan elegante como puedas. Además ¿quién no quiere ir a una cena originaria de Paris, la ciudad del amor?

El requisito para esta cena es simple, tu acompañante y tu deben llevar una cena gourmet, copas, y silla, con la idea de tener el glamour de la alta sociedad. Ser parte de esta experiencia es algo que poca gente puede compartir, hasta ahora 15 mil personas se han reunido.

Con la idea de poder convivir con más personas y hacer amigos, los hombres se deben sentar de un lado de la mesa y las mujeres del otro lado. Para promover la sustentabilidad, Le Dîner en Blanc, usa materiales reutilizable y prohíbe el uso de papel y plástico en sus eventos.

En 1988, fue la primera cena de blanco en París, con 800 invitados. Hoy, en el 2015, ya suman  más de 100 mil invitados en más de 20 países.

Este año será el 12 de noviembre, ¿ya te invitaron?

 

Por: Pamela Ruiz


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos