UBER se queda, ¿sí o no?


Compartir

Miles de personas en México se han unido a través de redes sociales y el hashtag #UberSeQueda con el objetivo de ir en contra de las críticas que ha recibido por parte de servicios de transporte que demuestran ser inseguros e ineficientes.

La famosa empresa más importante a nivel mundial, Uber, que en lo que lleva del año continuó buscando inversionistas para continuar con su expansión, ha superado sus metas al alcanzar los 5.9 millones de dólares. Así que Uber es ahora la empresa tecnológica privada mejor valorada de todos los tiempos, con un valor aproximado a 50,000 millones de dólares. Mike Novogratz, presidente de la firma de inversiones Fortress Investment Group, anunció que alcanzó un nivel de financiamiento nunca antes visto ya que “su valoración saltó 15,000 mdd en sólo una semana” y agregó que “Uber es la compañía de más rápido crecimiento.”

Todo empezó en 2009 cuando un par de empresarios estadounidenses, Travis Kalanick y Garret Camp, crearon en San Francisco una aplicación para smartphones que llamaría a un taxi privado con un solo click. Al siguiente año nació Uber con coches Lincoln de color negro y choferes con guantes blancos. La gente quedó fascinada con el servicio de lujo a un precio moderado, en donde los choferes y Uber tenían una buena relación de ganar-ganar.

La empresa poco a poco empezó a crecer por todo Estados Unidos y después en todo el mundo. Hoy en día, con tan sólo 5 años en el mercado, Uber tiene presencia en más de 270 ciudades.

Claro que han existido algunos obstáculos al los que Uber ha tenido que enfrentarse, como empresas imitadoras o la oposición de sindicatos taxistas y gobiernos, incluso el servicio de Uber ya ha sido prohibido en algunos lugares de Estados Unidos, como Nevada y Portland, y en otros países como China, Tailandia e India. Pero la empresa ha puesto varios abogados para defender su exitosa idea.

La verdad es que en las grandes ciudades es eficiente un buen sistema de transporte publico que ofrezca seguridad.  En ciudades como Paris o Londres la movilidad del tránsito se vuelve mucho más despejada pues tienen el Metro que es verdaderamente confiable y todos lo pueden y quieren usar. Pero no en todas las ciudades existe un metro seguro y es ahí donde entra Uber ofreciendo eso que muchos buscan.

El pasado mes, cientos de taxistas protestaron en la Ciudad de México, a causa del descontento y el miedo de perder sus empleos por no tener gente que quiera usar sus taxis; pero están en un error, porque para usar Uber se necesita tener una tarjeta de crédito, y únicamente el 40% de la población tiene una, y de estas personas a más de la mitad le es difícil costearlo, al ser un medio de transporte público más.

Mientras hay una lucha de poderes entre los que están y los que no quieren que estén, Uber sigue creciendo al no dejarse vencer por las huelgas en su contra, regalando en todo un día, viajes gratis a las personas que se encontraban en el caos de la Ciudad de México causado por las pasadas huelgas. Es bueno saber cómo usar los obstáculos a favor propio.


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos